Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Méritos para acudir a un Europeo

Sergi Quintela entra en las quinielas de para alcanzar la internacionalidad en Sub-20

El escolta lucense fue además el autor de la canasta en Amorebieta que certificó la permanencia. // N.P.

El Xuven todavía puede llevarse una alegría en el presente curso. La Federación Española emitirá en breve la lista de jugadores preseleccionados para las diferentes competiciones de base que se disputarán este verano y por ahí pasan las opciones de que el equipo cambadés logre incluir entre la nómina de internacionales a uno de los suyos. El candidato es Sergi Quintela y la selección sería la Sub-20.

El escolta lucense cuenta con razones de peso para entrar en la primera lista. Sin ir más lejos ha sido el máximo anotador y recuperados de balones de menos de 20 años en la LEB Plata. Suyos han sido unos promedios de 11 puntos y 1,8 recuperaciones con una valoración media de 9,9 puntos.

Además en los informes que la dirección técnica de la Federación Española maneja también se incluyen valores como el hecho de haber anotado la canasta que significó la permanencia del Xuven en LEB Plata, así como su capacidad para generar ventajas en acciones de uno contra uno gracias a su excelente dominio de balón.

Formado en las categorías inferiores del Estudiantes de Lugo, Sergi nunca fue seleccionado para ninguna de las diferentes selecciones españolas de base. Perteneciente a la pujante generación del 96, el lucense tendrá una dura competencia en jugadores Andrés Rico, Santi Yusta, Sergi García o Marc García, pero la esperanza de entrar entre los preseleccionados es una cuestión que no parece tan inaccesible.

Las buenas estadísticas individuales de Sergi Quintela es uno de sus principales activos. Además, compañeros suyos como es el caso de Adrián Chapela, quien ya fue internacional júnior y Sub-20, es de los mayores defensores del potencial de su compañero a la hora de ser tenido en cuenta para la primera lista de la categoría.

La cita que espera a la selección española Sub-20 este verano será el Europeo que se jugará en Finlandia del 16 al 24 de julio. Allí competirá en el mismo grupo en la primera fase con Francia, Israel y la propia anfitriona. En juego estará lograr una de las dos primeras plazas que den derecho a disputar las eliminatorias de octavos de final.

No será hasta el mes de mayo, y una vez se confirme el seleccionador para este verano, cuando se conozca si Sergi Quintela da un nuevo salto adelante en su carrera.

Compartir el artículo

stats