Quedan todavía seis jornadas, pero el Villalonga tiene en su mano el regresar, tras tres años en Preferente, a la Tercera División este domingo, en el derbi que le enfrenta al Unión Grove en el campo de San Pedro. Los celestes comandan la clasificación con 12 puntos, más goal average, sobre el tercer clasificado, el Gondomar, por lo que a los celestes les vale con clavar el resultado del equipo de la comarca de Vigo para regresar por la puerta grande a la Tercera División.

Pese a estar tan cerca el ascenso, la directiva que preside Lorena González no ha querido tentar a las meigas y no tienen nada dispuesto para celebrar el ascenso. "Será totalmente espontáneo, porque nuestro único objetivo para este partido es ganar y mantener la imbatibilidad en el campo de San Pedro", donde el Villalonga solo ha cedido tres empates ante Estradense, Sanxenxo y Céltiga. El mayor problema con el que se va a encontrar el Villalonga para obtener esa victoria se llama Unión Grove, el rival del próximo domingo. Un derbi no entiende de rachas positivas, sobre todo si, como es el caso del rival, uno de los contendientes se juega muchas de sus opciones de mantenerse en Preferente en este partido, motivo por el cual la propia presidenta no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de que se certifique ese ascenso. La fecha señalada para la celebración sería el encuentro contra el Marcón en San Pedro, que se disputará el próximo 1 de mayo. "Mal será que no cerremos el ascenso en alguna de estas jornadas, por lo que contra el Marcón estará todo preparado, pero este domingo toca apoyar al equipo en un partido complicado con los vecinos del Unión Grove", señala.

La presidenta, que llegó al cargo a principios de esta temporada, se muestra muy satisfecha con el rendimiento y la implicación que están demostrando todos los jugadores de la plantilla, "tanto titulares como suplentes han dado un nivel muy alto, lo que nos ha permitido estar a un paso de uno de los grandes objetivos de este club". El Villalonga descendió a Preferente en la campaña 2012-13 en una situación con muy pocos precedentes. Los celestes consiguieron sumar 45 puntos, una cifra que, normalmente, garantiza la permanencia, pero fueron víctimas de un triple empate con Negreira y Dorneda que los condenó a la última plaza. Ni los ascensos de Racing de Ferrol, Celta B y Compostela pudieron evitar la caída de los celestes a Preferente. En la primera temporada en la categoría, el Villalonga consiguió clasificarse para el play off, pero cayó ante el Silva, que ascendería posteriormente, mientras que la pasada se quedó a las puertas de disputar la eliminatoria.