fisioculturismo y fitness

Cambados, capital del culto al cuerpo

A Xuventude acogerá el 30 de abril el Campeonato Gallego y Norte de España

14.04.2016 | 03:27
Diputación y Concello se han volcado con la organización en el desarrollo del evento. // Noé Parga

Por segundo año consecutivo Cambados será sede del Campeonato Gallego y del Norte de España de fisioculturismo y fitness. La cita será el sábado 30 de abril en el Auditorio de A Xuventude con una participación estimada de alrededor de cuarenta participantes.

El salón de plenos del ayuntamiento de Cambados acogió la presentación de un evento que será además clasificatorio para el Campeonato Olimpia de ámbito nacional y al que accederán los mejores clasificados en cada una de las categorías establecidas.

Los concejales Víctor Caamaño y José Ramón Abal, además del diputado provincial Javier Dios, personificaron el apoyo institucional a un campeonato que ya generó enormes críticas positivas por parte de la Asociación Española de Fisioculturismo y Fitness.

José Conde y Julio García Pampín son los directores deportivos del campeonato. Ambos destacaron que se trata de una modalidad que cada día cuenta con más adeptos. García Pampín apuntó que "las categorías bikini y men´s physique supondrán el 60% del total de participación. Están en un auge enorme y cada vez es más el número de gente que participa. Se ha puesto de moda y se nota en la preparación en los gimnasios".

Aunque habrá representación comarcal entre los participantes, los que no competirán en esta ocasión son el cambadés Eloy González y la ribadumiense Micaela Santillán al tener focalizada su preparación en citar de primer nivel internacional.

La entrada el próximo 30 de abril al Auditorio de A Xuventude costará 10 euros de manera anticipada y 12 el mismo día del Campeonato.

Open Capital do Albariño

José Ramón Abal anunció que a lo largo del mes de noviembre se celebrará también el Open Cambados Capital del Albariño. El edil señaló al respecto que, animado por el éxito de estos campeonatos, "entendemos que un abierto para todos los participantes que quieran venir de cualquier lugar de España es una muy buena manera de promocionar el enoturismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine