Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - LEB Plata

El Xuven busca relevo para Jorge Castiñeiras

El presidente amarillo deja la directiva tras diez años como máximo mandatario

Sergi Quintela, en un lance de un partido disputado en el pabellón de O Pombal esta temporada. // N.P.

Prorrogó su estancia como presidente del Xuventude de Cambados durante un año más, pero Jorge Castiñeiras ya tiene claro que la próxima temporada en el palco habrá una nueva cara. El todavía presidente del Xuven lleva mucho tiempo meditando ceder las riendas del club a otras personas y retirarse al segundo plano, algo que realizará en el plazo aproximado de un mes, en cuanto se cierre la temporada en el ámbito administrativo.

Castiñeiras ha sido una de las grandes claves del club en la última década. Cogió la entidad hace justo una década, cuando se encontraba en la 1ª División Autonómica, y lo ascendió primero a Liga EBA, y posteriormente, a la LEB Plata, donde suma su tercera temporada consecutiva. Ese logro lo consiguió en su segunda etapa como presidente, ya que presidió el club en sus inicios, allá por mediados de la década de los 70.

Aunque ya dejó caer su marcha en la asamblea del pasado año, el presidente ha decidido esperar a la salvación del equipo, conseguida con mucho sufrimiento el pasado sábado en Amorebieta, para confirmarla e iniciar una convocatoria de elecciones.

El propio Castiñeiras reconocía ayer que "este club tiene 42 años de historia y está muy por encima de las personas; creo que he cumplido mi ciclo y ahora debe ser otro el que tome las decisiones importantes mientras yo me retiro a un segundo plano".

El presidente de los amarillos sufrió el pasado fin de semana en Amorebieta, como todo el equipo, temiendo un descenso que, por juego, el club no merecía. "Tuvimos un final feliz, pero la temporada fue excesivamente irregular, sobre todo para un equipo que estaba diseñado para alcanzar los play off y me esperaba algo más, pero nos encontramos con una liga muy igualada".

Entre sus mejores recuerdos de esta segunda etapa como presidente del club, el cambadés califica como "imborrable el hecho de haber sido campeones de Liga EBA, además en nuestra casa, ya que fuimos organizadores de la fase de ascenso, eso te llena de orgullo". A esto suma el hecho de que "tanto el club como yo fuimos ambiciosos y eso ha sido lo que nos ha permitido crecer".

Compartir el artículo

stats