El Boiro manda en la ría de Arousa

Los coruñeses maduraron el partido hasta soltar dos latigazos en la segunda parte - La entrada de Herbert en el Boiro y la salida de Óscar en el Arosa, desequilibró el encuentro en favor del líder

11.04.2016 | 03:56
Alberto Cabanyes y Fafú presionan a Javi Barrio en un lance del encuentro de ayer. // Iñaki Abella

El Boiro sale reforzado como líder del campo de A Lomba. Lo hace respaldado no solo en el resultado, sino en la forma en la que lo consiguió, madurando el partido hasta la mitad de la segunda parte e imprimiéndole una marcha más con la entrada de Herbert, un hombre que resultó fundamental en la victoria de ayer. Enfrente, el Arosa fue un equipo combativo mientras le duró la gasolina, que trató de sacar partido a sus contras y que llegó a disputar el centro del campo al líder hasta que el técnico local decidió cambiar a Óscar. Ese cambio acabó resultando contraproducente, ya que fue ahí donde llegaron las mejores opciones visitantes.

El partido comenzó con una mala noticia para el Boiro, ya que uno de sus centrales, Borja, se lesionaba a los pocos minutos, lo que obligaba a Lemos a retocar gran parte de su esquema, dando entrada a Yahvé y retrasando a Sidibé al centro de la defensa. El Boiro se apropió del balón, pero no encontraba vías de agua en el entramado defensivo arlequinado, donde brillaban Óscar, Carballa, Fafú y Aitor Díaz, que se encargaban de cortar las acciones de peligro rivales y de lanzar las contras.

Eran minutos de brega e intensidad, pero sin apenas ocasiones. La primera de ellas llegó en el minuto 19, en una bonita pared entre Eloy y Adrián Camiño que dejó a este solo ante el portero visitante, pero no acertó a rematar a puerta. Ambos equipos buscaban un fallo en el rival que les permitiese acercarse a la portería rival, algo que encontró primero el Arosa en una bonita jugada por banda izquierda de Fafú y Eloy, cuyo centro remató Camiño con toda la intención, pero Sidibé acertó a meter el pie cuando el balón enfilaba a portería. El Boiro se lo encontró en un error de Carballa en la salida del balón, que le fue arrebatado por Cano. El extremo coruñés se plantó ante Lucas, pero en lugar de disparar, dio un pase de la muerte al que no pudo llegar Rivera.

Con el inicio de la segunda parte, el Boiro dio un paso adelante y comenzó a crear más peligro ante la portería rival. Sin embargo, no fue hasta la entrada de Herbert, y la salida de Óscar en el cuadro arlequinado, cuando ese dominio se hizo más patente. El centrocampista del Boiro, nada más salir al terreno de juego, le puso un gran centro desde la derecha a Rivera, pero el delantero la empaló por encima del larguero en el área pequeña. Ese fue el preludio de lo que ocurriría después, ya que diez minutos más tarde, Rivera no fallaría. La acción nació en las botas del vilagarciano Pablo Pillado, que lanzó un pase de unos 40 metros a la carrera de Cano. El extremo alcanzó la línea de fondo para centrar al segundo palo, donde Rivera solo tuvo que empujarla.

Sin tiempo para recuperarse del golpe, el Arosa se encontró con un córner en contra que el Boiro decidió sacar en corto. Herbert se hizo con el balón y soltó un disparo espectacular desde fuera del área que se coló por el palo contrario sin que Lucas pudiese hacer nada.

Era el 0-2 y el partido parecía encarrilado. Sin embargo, el Arosa quiso sacar su orgullo a través de Adrián Camiño. El capitán se hizo con un balón en la frontal, se deshizo de cuantos le salieron al paso, y acabó cruzando la pelota a las mallas ante la salida desesperada de Regueiro. Quedaban todavía siete minutos para el final del partido, pero el cansancio hacía mella en el cuadro arlequinado mientras el Boiro paladeaba la sensación de mantenerse como líder de la Tercera División a falta de solo cinco jornadas para el final.

La derrota supone para los locales despedirse prácticamente de sus opciones de disputar el play off de ascenso, que ya se encuentra a nueve puntos de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine