El Barco sigue soñando con meterse en los puestos de promoción de ascenso, y ayer en el derbi ourensano tuvo que sufrir ante el Barbadas para sumar una victoria, lograda en la segunda parte y que los coloca a cinco puntos de la cuarta plaza.

Un partido muy trabado en la primera parte, con dos equipos que se jugaban mucho en el envite, los locales para seguir peleando por los puestos de privilegio, y el equipo de Peluso que tiene que sumar dos victorias más por los posibles arrastres para no pasar apuros en los últimos partidos de la liga.

El equipo del Barbadás salió muy metido en los primeros minutos, anticipándose en defensa a los delanteros locales y tratando a la contra de adelantarse en el marcador. En el minuto 12, en una jugada de estrategia el balón, lo recibe Isi que sortea a varios jugadores locales y ante la salida del meta Macía lo bate de tiro raso, y coloca a su equipo por delante en el marcador. Los dos conjuntos se empleaban a fondo en todos los lances del juego y el colegiado tenía que enseñar muchas tarjetas amarillas. El Barco, en los minutos finales, trata de empatar el partido, pero en disparos lejanos sin apuros para el portero visitante Miguel.

Emoción la segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador Javi Rey da entrada al delantero Mitogo por el defensa Deives, pero a pesar de dominar el partido los de Peluso sigue muy enteros y buscando matar el partido con el segundo gol en alguna jugada de estrategia.

En el minuto 64, un centro de Mitogo y Rodri, de cabeza, establece el empate, y seis minutos más tarde el Barbadás se queda con un hombre menos por la expulsión de Germán Pérez, lo que la aprovecha el equipo barquense dos minutos más tarde en una jugada individual de Mitogo para colocar a su equipo por delante en el marcador.

El partido se pone muy bronco y el colegiado sigue enseñando tarjetas amarillas a los dos equipos. El Barbadás no da por perdido el encuentro y da entrada en el terreno de juego a Moisés Pereiro y Hugo García para tratar de empatar el partido en las jugadas de estrategia, pero los barquenses siguen firmes en defensa y disponen de una nueva oportunidad para ampliar el marcador en un disparo lejano de Javi Recamán que sale por encima del travesaño.

Peluso es expulsado por protestar una posible falta en el área local. El partido se pone interesante. Por una parte el Barco quiere ampliar el marcador, y el equipo de la capital poder arañar un punto, pero las ocasiones brillan por su ausencia.

Al final del encuentro, una victoria del Barco que va a seguir peleando por la cuarta plaza hasta el final de la fase regular, mientras que el Barbadás tendrá que hilar muy fino si no quiere verse comprometido en los últimos encuentros para mantener la categoría. Al final los aficionados le tributaron una ovación de gala a su equipo que sigue peleando.