Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Duelo por la hegemonía en la ría

El Boiro llega a A Lomba como líder en solitario y con la misión de luchar por el título

Boiro y Arosa no pasaron de la igualada sin goles en el encuentro de la primera vuelta en Barraña. // I. A.

Arosa y Boiro disputan esta tarde (18,00 horas) un duelo en el que están en juego algo más que tres puntos, ya que en este encuentro se va a dirimir la hegemonía en el fútbol de la ría de Arousa. Los dos equipos empataron en el encuentro de la primera vuelta, donde ninguno de los dos fue capaz de acertar con la portería contraria pese a que disputaron un partido muy entretenido, con constantes alternancias en el dominio del juego.

Sin embargo, al encuentro de esta tarde el Boiro llega como líder de la categoría y con el objetivo marcado de hacerse con el título y aspirar al ascenso a la 2ª B. De hecho, el propio José Luis Uhía "Piscis" los califica como uno de los equipos "más completos de la categoría, junto con el Rápido de Bouzas y el Alondras; cuenta con un potencial espectacular en todas las líneas por lo que nos va a plantear un partido muy complicado en el que vamos a tener que salir muy concentrados desde el primer minuto".

Los visitantes se han convertido en un equipo muy peligroso a domicilio, pues solo han perdido dos encuentros, ante Choco y As Pontes, aunque su irregularidad como locales les está pasando cierta factura y les ha impedido despegarse en la clasificación.

"Cuentan con un potencial impresionante, por eso la clave estará en plantear un partido muy serio, semejante al que realizamos en la primera vuelta en Barraña, aunque aprovechando las ocasiones de las que dispongamos, Hay que mostrar concentración y orden desde el primer minuto de juego y estar muy atentos a las jugadas a balón parado, donde el Boiro es temible", explica Uhía.

El técnico arlequinado destaca a todo el bloque boirense ya que "salvo tres jugadores, el resto han pasado por la 2ª B, donde eran hombres de nivel en los clubes en los que militaron". Piscis aseguraba ayer que no piensa en las posibilidades de acercarse al play off, sino tan solo en "ganar el partido".

Para el encuentro, Piscis ha convocado a Lucas Gallego, Sergio Villacé, Javi Veloso, Fafú, Alfonso, Aitor Díaz, Marcos Lorenzo, Cardeñosa, Fran Fandiño, Alberto Carballa, Adrián Camiño, Sylla, Rubén Martínez, Óscar, Eloy Fariña y Alberto Cabanyes. Se quedan fuera de la misma Rivas y Jorge Pérez lesionados y Vixo y Hugo Soto por decisión técnica.

Compartir el artículo

stats