fútbol - Tercera División

El Boiro llegará desatado a Vilagarcía

El Arosa tiene el reto de truncar la racha de su rival de cinco meses sin perder fuera

09.04.2016 | 03:04
En Barraña se registró un empate sin goles en la primera vuelta. // I. Abella

Motivos existen para catalogar al partido de mañana en A Lomba (18 horas) como el más destacado de la jornada en Tercera División. Allí el Arosa recibirá la visita de un Boiro que ha decidido poner rumbo firme hacia el título de campeón de liga.

Los de José Luis Lemos son los primeros clasificados con una renta de dos puntos respecto al Cerceda. Obtener el título supondría además el multiplicar con creces las opciones de ascender a Segunda División B, algo a lo que no quieren renunciar los de Arousa Norte.

El Arosa, ya con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, continúa enfrascado en su ilusión de acercarse a una cuarta plaza de la que le siguen distanciando seis puntos. Para ello, los dos próximos partidos se antojan determinantes por dos motivos. Primero, porque serán ambos en A Lomba. Y, segundo, porque serán ante rivales de primer orden dentro de la categoría como el Boiro y el Rápido de Bouzas.

La dificultad parece máxima para los de Piscis. Y es que a la condición de líder del equipo boirense se le suma la extraordinaria trayectoria como visitante de los boirenses. Y es que para situar la última derrota a domicilio del Boiro hay que remontarse a cinco meses atrás. Concretamente al 8 de noviembre cuando perdió en su visita a As Pontes (4-2).

En lo que se refiere al Ribadumia los de David Sierra se desplazan a Vigo para rendir visita mañana domingo al Rápido de Bouzas (17 horas). Partido clave para los de A Senra puesto que el haber acumulado tres jornadas singanar, con un solo punto como botín, le ha situado a expensas de los arrastres entre Tercera y Segunda B.

La positividad sigue intacta en el ánimo de los aurinegros de cara a las seis jornadas que restan para terminar la temporada. El único inconveniente a priori es el hecho de tener que disputar cuatro de esos seis encuentros como visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine