Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Porriño termina con la racha arosista

Tras cinco victorias, los de Carro ven cómo se distancia la zona noble de la tabla

El conjunto vilagarciano ya ha asegurado el principal objetivo que era la permanencia. // Noé Parga

Se le presentaba al Arosa uno de esos partidos importantes para seguir metiendo presión a los primeros clasificados de la Liga Nacional, pero el juvenil A arlequinado no pudo retener los tres puntos ante un rival con el que se encontraba empatado hasta el inicio de la jornada.

Los jugadores de Luis Carro cayeron (2-3) en un partido que ya empezó de mala manera con el primer gol visitante en propia meta en la primera acción de partido. Reaccionado pronto los vilagarcianos por medio de Enrique Otero. de penalti Tras llegarse 1-2 al descanso, nuevamente Otero hizo el 2-2, nuevamente desde los once metros, marcando los porriñeses el tanto del triunfo en el minuto 73.

La derrota rompe la mejor racha de la temporada de los vilagarcianos. Un total de cinco victorias consecutivas que le permitieron, no solo certificar el objetivo de la permanencia, sino también el acercarse a la zona noble de la tabla.

Excelente es también el momento por el que atraviesa el Arosa B en la Liga Gallega. Los de Celso Couso han sumado 17 de los últimos 21 puntos. El último en el campo del Barbadás (2-2) con tantos de Brais Torres y Martín Gómez y que deja a los de Celso Couso en la octava posición.

La visita al Lérez se convirtió en harina de otro costal para el Unión Grove que no tuvo opción ante el líder (3-0). Por contra el Céltiga sumó tres puntos vitales en su afán de huir del descenso al superar al Sárdoma (2-1). Dos goles de David Ríos sirvieron para remontar el tanto inicial de los vigueses y comprimir la pelea por la permanencia.

Complicada también es la situación de los dos equipos arousanos en la División de Honor cadete. El Arosa empató ante el Val Miñor (2-2) con goles de Adrián Cacabelos y Pablo Rodríguez, mientras que el Unión Grove perdió con el Pontevedra (1-2) y cae a zona de descenso. El tanto fue obra de Roberto Romero.

Mucho más encarrilada tiene la permanencia el Arosa B en la Liga Gallega. Los cadetes de Pedro Carregal superaron al Barbadás (1-3) pese a empezar perdiendo. A partir del minuto 70 Eloy Ferreiro, Iago Cal -de penalti- y Paulo Teófilo hicieron los tantos.

En Liga Gallega infantil, el Arosa dejó escapar dos puntos ante el Vila do Corpus, penúltimo clasificado (1-1). Marcos Aragunde marcó el tanto local a los diez minutos. En la misma categoría, el Escuela Deportiva Arousa sacó un valioso empate sin goles frente al Vila do Corpus y se mantiene a siete puntos de la zona de descenso.

Compartir el artículo

stats