fútbol - Tercera División

El Choco consolida su posición

Los redondelanos sacan un punto ante un rival directo en la lucha por el play off

04.04.2016 | 01:58
Un jugador del Choco y otro del Deportivo B saltan por un balón durante el partido de ayer. // Marta G. Brea

El Choco no pudo dar un paso de gigante para consolidar el sueño de disputar el play off de ascenso y tuvo que conformarse al menos con un punto en el duelo directo ante el Deportivo B, un encuentro marcado por la actuación del colegiado santiagués Ventoso Noal, que expulsó a dos jugadores locales y a otro visitante.

El partido se puso muy de cara para los redondelanos, que lograron adelantarse en el marcador en una de las primeras acciones del encuentro. En un despeje sin aparente peligro, Manu intentó ceder de cabeza a su portero pero Hugo, muy listo, se adelantó para recoger la pelota y marcar el 1-0 cuando aún no se había cumplido el minuto 5 de encuentro.

El Deportivo B, pese al tanto recibido, mostró sus virtudes sobre el césped de Santa Mariña y se hizo con el control de la posesión, llegando con asiduidad hasta las inmediaciones del área local pero sin generar claras ocasiones de peligro. Mientras, el Choco cambió su discurso habitual para adaptarse a la situación, optando por replegar filas y buscar el contragolpe.

La apuesta resultó muy acertada. Sobre el minuto 17, Félix entró en el área y sacó un zurdazo que Anxo, con muchos apuros y tras una gran intervención, desvió a córner. Casi mediada la primera parte fue Yago el que profundizó por banda derecha y colocó un buen centro que Silva, en inmejorable posición para marcar, sólo alcanzó a rozar y no pudo rematar.

El peligro al contragolpe del Choco era más que evidente. A la media hora de juego fue Molinos el que tuvo el gol en su zurda pero el meta deportivista consiguió poner la mano para amortiguar el remate. Comis no llegó a empujar la pelota al fondo de la red mientras que un defensa, sobre la misma línea, acabó despejando.

El caudal ofensivo local en una primera parte que los pupilos de Marcos Montes merecieron acabar con un marcador más amplio finalizó con un lanzamiento de Xose desde la frontal que se marchó rozando la escuadra (min.36).

Sin embargo, las malas noticias para el Choco empezaron instantes antes del descanso cuando Silva vio una discutible segunda tarjeta amarilla al intentar llegar antes que un defensor a un balón suelto.

A pesar de estar con un hombre menos, los redondelanos no estaban pasando excesivos apuros hasta el tanto del empate, una acción protestada por su inicio por parte de los locales. Porque Molinos apretaba a Otero en banda izquierda cuando el central del Choco empezó a quejarse de un golpe en la cara mientras su rival, al no señalar nada el colegiado, aprovechaba para habilitar la llegada por banda de Lucas. Su centro fue despejado en primera instancia por Suso pero la pelota acabó a pies de Hugo Rama, con la mala fortuna de que su volea, que se iba fuera, rozó en el propio Suso para despistar completamente a Cortegoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine