El Arosa regresó ayer de O Poboado, uno de los campos míticos de la Tercera División con un escaso bagaje en el bolsillo, un único punto que sabe a poco después de que las mejores oportunidades que se vieron sobre el césped fuesen de color arlequinado.

Pese a no sumar los tres puntos, los arlequinados siguen en la misma situación que la anterior jornada, a seis puntos del cuarto clasificado, el Deportivo B, que también empató el encuentro que disputó contra el Choco esta jornada. Tan solo cambia que resta una jornada menos de liga para acercarse al sueño de disputar el play off de ascenso.

En el lado positivo, los arlequinados deben estar contentos por el juego desplegado, sobre todo si se tienen en cuenta las numerosas bajas con las que llegaba el equipo de José Luis Uhía "Piscis" a este partido, lo que le obligó a diseñar un once de circunstancias, sobre todo en la parcela defensiva, que dio la cara durante todo el encuentro, llegando a ser mejor, incluso, que su rival.

Los dos equipos, que luchan por llegar al final de la temporada con opciones para disputar ese play off, ofrecieron un encuentro muy intenso, cargado de faltas y con muchas interrupciones, conscientes ambas escuadras de que una derrota podía dejarles prácticamente fuera de esa pelea.

La primera media hora de partido transcurrió sin muchas noticias en cuanto a ocasiones se refiere. No hubo un dominador claro y la lucha se concentró en el centro del campo con ambas escuadras tratando de imponer su juego para hacerse con el balón.

El As Pontes eso sí intentó en todo momento irse hacia arriba, pero se topó siempre con un Arosa bien plantado sobre el terreno de juego. Por su parte, los arlequinados mostraron su mejor fútbol en los instantes finales de esa primera mitad, gozando de hasta cuatro ocasiones para desequilibrar el marcador. Las más importantes se registraron prácticamente de forma consecutiva. La primera de ellas fue un mano a mano de Eloy Fariña con Marcos Souto en el que el delantero arlequinado no supo resolver, mientras que la segunda llegó en los pies de Fran Fandiño

En la reanudación se repitió el mismo guión del primer acto, con un Arosa que continuó con su dominio del balón y muy bien plantado en el terreno de juego. Fruto de ese dominio llegaron dos situaciones en las que la decisión arbitral fue clave, la anulación de dos tantos, uno por fuera de juego y otro por falta, que los visitantes consideran muy dudosos.

El As Pontes trató de ser más incisivo en ataque y tuvo alguna clara ocasión para marcar, aunque sin suerte para los de O Poboado. El Arosa estuvo bien plantado defensivamente hablando, pero siempre le faltaron ideas, y quizás algo de fuelle para irse arriba en los instantes finales del partido.

Pese a ello, los arlequinados tuvieron la oportunidad de regresar con tres puntos en el bolsillo que pudieron conseguirse en el tiempo de descuento. Alberto Cabanyes también tuvo un mano a mano con el portero visitante, pero al igual que en la primera mitad su compañero Eloy Fariña, no fue capaz de resolver correctamente la jugada, lo que dejó el encuentro en un reparto de puntos.

Los arlequinados piensan ahora en el próximo encuentro en A Lomba, donde van a disputar el derbi de la ría de Arousa con el Boiro, escuadra que llegará al campo de Vilagarcía como líder de la categoría tras vencer, de forma contundente, al Rápido de Bouzas.