baloncesto - LEB Plata

El Xuven llega con vida a la última jornada

El Viten Getafe no fue rival ante un cuadro local muy intenso - Ni play-off ni descenso están aún definidos

03.04.2016 | 06:31
Alberto Rodríguez manteado por sus compañeros tras ser anunciada su retirada. // Noé Parga

La necesidad de victoria del Xuven se topó de bruces con la incapacidad de un Viten Getafe que, sin ánimo de restar méritos a los locales, dejó bien claro en O Pombal el porque es el colista de la categoría prácticamente desde el inicio de la temporada. Pero rival al margen, los de Miguel Ángel Hoyo han salido de posiciones de descenso a la espera de lo que suceda en la última jornada en la que visitan al Zornotza.

Desde el primer momento el Xuven tomó la iniciativa en el marcador para ir ampliándola en modo rodillo hasta el último minuto. La ventaja ya pronto llegó a ser de diez puntos con Joel Almeida y Gelazonia al mando de las operaciones (17-7), pero los mejores momentos del duelo de los madrileños llegarían en la parte final de ese primer parcial cerrándose con 21-17.

No estaban los cambadeses como para permitirse demasiadas concesiones. El objetivo pasaba por hacerle sentir a los madrileños que no tendrían ninguna opción de ganar en un pabellón repleto y volcado con los amarillos. Incluso hubo una delegación de treinta aficionados del Marín Peixe Galego para apoyar a sus vecinos. La defensa fue el camino marcado para dispararse hacia la novena victoria de la temporada y a la llegada del ecuador el 46-30 dejaba paso a las primeras muestras de optimismo.

Ni siquiera la irregularidad que ha venido lastrando a los de Miguel Ángel Hoyo durante casi toda la temporada hizo ayer acto de presencia. Sucedió más bien lo contrario y el nivel de agresividad y dureza de los cambadeses se convirtió en toda una pesadilla para un equipo getafense absolutamente desbordado.

Con un abrumador 71-41 empezó el último cuarto. Ya no había ni el más mínimo resquicio de duda e incluso fueron muchos los que ya decidieron abandonar el pabellón para no perderse ni un minuto de lo que empezaba a suceder en el Camp Nou. Otros tiraban de tecnología para conocer qué estaba sucediendo en los partidos de los rivales directos, pero la principal sorpresa estaba todavía por llegar. Hasta el canterano Juan Carlos Paz dispuso de casi cinco minutos de juego.

Y ya concluido el partido por la megafonía se anunció la retirada al término de la temporada de Alberto Rodríguez. "Chufi" fue manteado por sus compañeros recibiendo la ovación y el cariño de toda su afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine