El Ribadumia está obligado a levantar el vuelo. Las últimas dos derrotas ante el Fabril y el Bergantiños ha situado a los aurinegros en una delicada situación tras perder el colchón de puntos que había adquirido sobre la zona más comprometida de la clasificación. Esta tarde (17,30 horas) recibirá en A Senra al Barco con un triunfo en juego de especial valor teniendo en cuenta que le vienen por delante dos complicadas salidas a los campos del Bouzas y el Barbadás.

Lo cierto es que los de David Sierra inician un mes de abril decisivo ante un Barco que además llega inmerso de lleno en la pelea por las cuatro primeras plazas, pese a la reciente derrota ante el Rápido de Bouzas. La delicada situación por la que atraviesan el Celta B y el Compostela en Segunda División B podría ampliar a seis el número de descensos en Tercera División por lo que la permanencia se ha puesto realmente cara a falta de siete jornadas.

El técnico aurinegro opta por mandar un mensaje muy positivo, "estar donde estamos lo hubiésemos firmado no hace mucho tiempo cuando éramos penúltimos. Estamos totalmente vivos y a nada de la salvación". Por contra las bajas serán un inconveniente añadido para los locales que no podrán contar con Paco, Fran Matos, Miguel y Óscar Río contando también con la duda de Javi Sánchez en portería.

Acerca de la impresión que le causa el equipo ourensano, Sierra no tiene dudas a la hora de señalar que "es un muy buen equipo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Con jugadores con experiencia incluso en Segunda División B. Tienen desequilibrio y mucha motivación por pelear por la cuarta plaza".