El embalse de Pontillón do Castro acoge mañana la segunda competición de la Liga Gallega de las categorías sénior, juvenil, cadete y veterano. La regata se disputa sobre un recorrido de 5.000 metros en las embarcaciones dobles de K2 y C2.

La importancia de esta competición para la liga, hace que todos los clubes acudan a Verducido con la totalidad de sus miembros.

Esta circunstancia hace que haya un total de 578 palistas de más de 30 clubes, una cifra récord en estos últimos años. Los equipos que más piraguas aportan son As Torres con 23 seguido del Club Naval de Pontevedra con 19. Tanto el Kayak Tudense como el Breogán de O Grove optan a defender el liderato sénior en la categoría masculina y femenina respectivamente.

Los principales favoritos a la victoria estarán presentes en esta cita del calendario gallego, Gabriel Pavón y Rubén Millán defenderán el título logrado en el 2015.

Tono Campos y Diego Romero en la modalidad de canoa son claros favoritos a repetir la victoria un año más, no les va a ser nada fácil puesto que en la línea de salida va a haber embarcaciones de un altísimo nivel como son la formada por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo o la dupla del Kayak Tudense de Manuel Garrido y Brais Casas.

En la regata femenina a priori se va a poder ver un excepcional duelo entre las componentes del Náutico de Pontecesures Raquel Da Costa junto con su compañera Camila Morison y las integrantes del Breogán de O Grove: Natalia García y la campeona gallega individual Nuria Villacé.