Razones de índole económico están poniendo en jaque la celebración de la edición número 22 de la "Baixada do Umia". El Náutico O Muiño, anfitrión del evento, no está en condiciones de asegurar la viabilidad del evento.

Por el mismo motivo ya se ha tomado la determinación de suspender el Campeonato Gallego de Promoción de slalom que se tendría que disputar el 15 de mayo. El club ya había anunciado a la Federación Gallega sus problemas para llevar a cabo la prueba, aunque sin descartarla de manera definitiva. En este sentido, la decisión federativa de anular el evento de su calendario, ha obligado al club a descartar cualquier opción.

Según informan desde el Náutico O Muiño, "se pierde una prueba de especial interés para Ribadumia. La decisión final se toma después de las muchas reuniones con el ayuntamiento y el silencio de la Diputación respecto a la ayuda a eventos".

La falta de aprobación de los presupuestos municipales es otro de los aspectos que impiden al club poder contar con alguna partida para este tipo de organizaciones. "La falta de apoyo a la promoción del deporte es un grave error", sentencian el club en su comunicado.