Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Categoría Júnior

Ricardo Vidal y Luis Montull, campeones gallegos de dobles

Vidal también se quedó a un paso de ganar la prueba individual

Pie de foto de Faro Vigo de 2 líneas máximo. // FDV

El Club de Tenis O Rial ha aumentado su palmarés de buenos resultados tras la celebración del Campeonato Gallego de categoría júnior. Lugo, y más concretamente el Club D10, albergaron los encuentros en los que Luis Montull y Ricardo Vidal demostraron su excelente nivel competitivo.

En la categoría de dobles, Ricardo y Luis demostraron ser los auténticos dominadores de la competición al llevarse el título sin ceder ni un solo set. En las semifinales superaron a Roberto Lage y David Rodríguez por 7/6 y 6/4 mientras que en la final se impusieron a Martín Millos y José Basanta (7/6 y 7/5).

Los tenistas del club vilagarciano, que partían como cabezas de serie hicieron buenos los pronósticos para hacerse con una victoria que les concede aún más ventaja al frente del ránking autonómico de la categoría.

En la competición individual, el isleño Ricardo Vidal alcanzó la final haciendo buena su condición de número 2. Precisamente fue el coruñés Luis Fernández, número 1 autonómico, el que privó a Vidal del título al superarle por un claro 6/3 y 6/1. Previamente, Ricardo había superado a Samuel Rodríguez (6/0 y 6/1), Andrés Santiso (6/3 y 6/2) y a con más apuros a Martín Millos necesitando del tercer set (6/3, 3/6 y 6/2).

Distinta suerte corrió Luis Montull que, tras superar en primera ronda a Jacobo Vila (6/2 y 6/3), se encontró con un duro rival en cuartos de final como fue Iago Salvador ante el que cayó eliminado por un marcador de 6/3 y 6/2.

El hecho de que Luis Montull todavía sea júnior de primer año le concede una nueva oportunidad de pelear por el título gallego de la categoría el próximo año.

Compartir el artículo

stats