Asumiendo la jerarquía que le corresponde dentro del equipo, Alberto Rodríguez tiene claro que "a este equipo nunca le ha faltado actitud y le ha sobrado mala suerte. Mala suerte en forma de lesiones o en forma de finales que se nos fueron en un detalle. Hemos tenido que hacer varios cambios sobre la marcha por obligación y eso no es la situación más óptima, pero el trabajo de Miguel y de todo el equipo es bueno durante la semana".

Del mismo modo, el capitán pide un ejercicio de responsabilidad a todos sus compañeros de cara a lo que queda por delante, "si estamos donde estamos es por lo que hemos hecho los 24 partidos anteriores. Hay que jugar ante el Getafe y tenemos que ser nosotros los que tenemos ahora que sacar las cosas adelante. Para eso tenemos que jugar con mucha cabeza. No podemos pensar que en ataque y de manera individual vamos a resolver lo que concedamos atrás. Es una cuestión de mentalidad y buenas lecturas".

Acerca del partido ante el Viten Getafe, el capitán deja claro que la mentalización del equipo debe ser aún más a corto plazo, "debemos tener claro que lo más importante es el próximo entrenamiento. Buscar la mejora desde el trabajo diario y ser cada día un poco mejores como equipo".

Respecto a su futuro de cara a la próxima temporada, el madrileño deja todavía más claro su saber estar, "hablar del próximo año en las condiciones que está el equipo no procede. Lo importante es el Xuven no lo que pueda pasar dentro de unos meses. El club está por encima de todos".