Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Un análisis basado en la experiencia

Alberto Rodríguez tiene claro que la salvación del Xuven pasa por "ser más duros"

El capitán de los amarillos considera que al equipo le está faltando consistencia mental en momentos cruciales de los partidos. // Noé Parga

La continuidad del Xuven en LEB Plata pasa en gran medida por lo que suceda el sábado en O Pombal ante el Viten Getafe. La mala dinámica del equipo, unido a la posición de descenso que ahora ocupan, se ha convertido en una combinación de complicada gestión que necesita del total impulso de la afición amarilla para poder salir airosos de este embrollo con solo dos jornadas por delante para la conclusión de la temporada.

La experiencia de Alberto Rodríguez le convierte en voz autorizada a la hora de tomarle el pulso a la actualidad del equipo amarillo de cara a dos encuentros tan cruciales como los que le esperan. El capitán, a la sazón jugador con más partidos en la categoría, deja una frase que sintetiza a la perfección lo que hace falta para salir airosos de esta afrenta, "o lo sacamos como un equipo o descenderemos como individuos".

Reconoce sentirse mal, especialmente por el club, "hay mucha gente que está detrás de todo esto y que sufre mucho con las derrotas del equipo. Seguro que además el sábado vamos a tener a muchos aficionados deseosos de que le demos una alegría. Nos sobran los motivos para dar un paso al frente y ganar".

Acerca de las causas que puede haber detrás de la mala racha del equipo en las últimas semanas, el pívot madrileño tiene claro que "nos ha faltado más experiencia dentro de una cancha, y me refiero a los que jugamos. El baloncesto es algo más que atacar o defender. Es el entender el sentido del partido, ser duros cuando toca serlo y saber competir en momentos de tensión".

Son precisamente esas desconexiones del equipo las que el capitán achaca a una falta de dureza física y mental, "nos venimos abajo con demasiada facilidad. Cualquier mínimo parcial en contra, sobre todo en las segundas partes, nos supone una losa muy difícil de levantar. Damos demasiadas facilidades a los rivales en momentos muy puntuales, sobre todo defensivamente. Eso nos lleva a encadenar errores en ataque y en defensa que nos sacan del partido".

Entiende Alberto Rodríguez que la juventud del equipo es otra cuestión que se hace todavía más evidente en situaciones de presión, "todos tenemos claro que nos falta ser más sólidos durante el mayor número de minutos. ¿Por qué no lo hacemos? Pues quizá porque nos faltan vivencias deportivas para gestionar la ansiedad en momentos calientes. Ahora hay que dejarse la piel por salir de donde estamos".

Compartir el artículo

stats