Paralelamente a la fase previa en Vilagarcía, Dallas albergó la fase en la que se decidía que equipo de la Major Soccer League se ganaría la plaza para estar en A Lomba tras el acuerdo alcanzado con la organización hace ya dos temporadas.

Dentro de la Dallas Cup se jugó el Torneo Sub-12 al que también comparecieron por invitación el Villarreal y el Celta de Vigo entre un total de doce clubes participantes. Curiosamente se dio la circunstancia que la victoria del torneo recayó en el equipo valenciano completándose los cuatro primeros puestos con la presencia del Chivas de Guadalajara, el Celta y el Houston Dynamo.

Como el acuerdo alcanzado con la dirección deportiva de la MSL conlleva la presencia de un equipo norteamericano en A Lomba, será el Houston Dynamo el equipo que recibirá la invitación. Y es que además el Chivas mexicano ya participó en Vilagarcía el pasado año.

De confirmarse la participación del equipo texano, puesto que todavía falta por cerrarse el acuerdo con el club, ya solo quedarían por conocerse los nombres de los últimos dos invitados para completar el definitivo cartel de veinte participantes que estarán en Vilagarcía del 6 al 8 de mayo.