Alba Trigo se convirtió en una de las principales protagonistas de la selección gallega en la clase Optimist dentro del Campeonato de España de la especialidad que se celebró a lo largo de los últimos días en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

El combinado autonómico, que además se preparó previamente durante varias jornadas en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía, se alzó con el título nacional en la clase de vela infantil más extendida en todo el mundo.

La regatista cambadesa, que pertenece al Real Club Náutico de Sanxenxo, se alzó con el cetro de campeona nacional tras quedar en el puesto número 25 de una clasificación en la que participaron hasta 150 barcos. Para mayor mérito, Alba Trigo se convierte en la primera gallega en proclamarse campeona gallega de la clase.

Un total de diez fueron las mangas disputadas en las que Alba tuvo como posición más destacada el segundo puesto obtenido en la octava manga. Un resultado que fue definitivo para convertirse en la primera mujer clasificada.

La catalana Iset Segura fue su rival más fuerte en un título que se resolvió precisamente en la última jornada con nueve puntos de ventaja de la cambadesa sobre su principal perseguidora.

Las condiciones del viento durante los cuatro días de competición fueron descendiendo pasando de los 20 nudos de fuerza de la primera jornada a los seis con los que se completó la última fecha para los regatistas de hasta doce comunidades autónomas.