- ¿Cuál ha sido la clave de la temporada?

- Han sido varios factores. En un éxito de toda una temporada influyen muchas cosas. Una de ellas fue el rodillo que somos en cada partido. El equipo siempre tiene muy claro lo que hay que hacer en la pista y todos salimos con una idea clara de lo que tenemos que hacer. Luego está la fortaleza del grupo y la buena química entre todos. Eso ayuda muchísimo al igual que el apoyo de la afición que fue impresionante. En A Raña hubo el viernes cerca de 3.000 personas. La afición fue la que nos dejó claro que querían el ascenso.

- No nos podemos olvidar de su entrenador. ¿Qué me puede decir de Javier Llorente?

- Primero que es una gran persona y un gran entrenador. No me esperaba que fuese como realmente es cuando llegué al equipo. Me ha sorprendido enormemente con su forma de ser y trabajar. Es un entrenador muy cercano y eso le ayuda a ganarse a los jugadores. Se puede hablar con él de cualquier cosa. Piensa muchas veces como un jugador y respeta y valora el trabajo y el compromiso de cada uno. Siempre se preocupa por cualquier problema que puedas tener y todos vamos a muerte con lo que él nos dice.

- La enorme aportación de los americanos Rogers y Green también merece valoración aparte.

- Son muy buenos jugadores y muy buenos chavales. Green solo vino con la idea de quedarse hasta navidades. Echaba de menos a su familia y a su hija y estaba decidido a irse en diciembre. Sin embargo Rogers habló con él, para convencerle de que se quedase. Que lo estaba haciendo muy bien y podría revalorizarse mucho su completaba la temporada a ese nivel. El club le pagó el viaje para que estuviese en Navidad con su familia y su hija y volvió aún más motivado para terminar el año.

- En lo personal a usted le ha tocado formar parte de la conocida como segunda unidad. ¿Contento con su aportación?

- Muy contento. El entrenador me felicitó cada vez por mi esfuerzo. Tenía muy claro mi rol y pensé que iba a jugar menos la verdad.

- ¿Le gustaría formar parte de la próxima plantilla en LEB Oro?

- Yo estoy dispuesto, pero habrá que ver si sigue siendo compatible con mi trabajo. A mí me encantaría, pero todo depende del planteamiento del club.