Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Torneo Internacional Arousa Fútbol 7

El Manuel Jiménez se llena de fútbol en estado puro

La fase previa de la AF-7 arrancó ayer con 40 equipos para dos puestos

La fase previa del Arousa Fútbol 7 arrancó ayer en el césped del Manuel Jiménez. // Iñaki Abella

Cada Semana Santa, los amantes del fútbol tienen una cita ineludible en el Manuel Jiménez, la fase previa de la Arousa Fútbol 7, donde 80 equipos luchan por conseguir las cuatro plazas que dan acceso a una fase final en la que se medirán algunas de las futuras estrellas del balompié internacional. El primer grupo de 40 participantes comenzó ayer su andadura hacia los dos puestos que disputan, una incógnita que se resuelve en la tarde de hoy. El evento lo abrieron los encuentros del Grupo A que enfrentaban al E.D. Arousa con el Boiro (1-2) y al Racing de Ferrol con el Oza Juvenil (6-1), jugados a las 9 horas.

En esta primera jornada se disputaron 48 encuentros de las fases de grupos, en los que algunos equipos ya han presentado su candidatura para alcanzar el objetivo. Escuadras como el Racing de Ferrol, Xuventude Oroso, Hernani, Boiro o Areoso vencieron con contundencia en algunos de sus partidos, aunque todavía es demasiado pronto para catalogarlos como favoritos, ya que la competición puede dar muchas vueltas. En esta primera jornada se han celebrado tres de las cinco jornadas que componen la fase de grupos, que servirá para dirimir aquellos equipos que van a disputar las eliminatorias en la tarde de hoy.

Los partidos cumplen un horario muy estricto (se juegan dos de manera simultánea) ante la magnitud de la competición.

Entre las curiosidades de esta primera jornada, destaca la presencia de un niño de 9 años (el torneo acostumbra a reunir jugadores de entre 11 y 12), perteneciente al Noalla, edad que lo convierte en el benjamín de la fase previa de la Arousa Fútbol 7 de este año. No tiene el récord en ese aspecto, ya que hace ya algunos años, la escuela portuguesa del Alfama, llegó a alinear a algún niño de 7 años.

El espectáculo y las condiciones meteorológicas propiciaron que las gradas del Manuel Jiménez se llenasen durante toda la jornada, especialmente de padres interesados en ver las evoluciones de sus hijos.

Para hacer más amena la estancia, la organización ha ideado una serie de actividades que han causado furor entre el público. Una de ellas es la puesta en marcha de una quiniela que reúne las mismas características que la tradicional, solo que los partidos que se incluyen en ella son los mismos que se juegan en esta fase previa. Alberto Diz, integrante de la organización del Arousa Fútbol 7, reconoce que la iniciativa ha causado furor entre el público y finalizará con un sorteo en el día de mañana. "Se ha convertido en uno de los elementos de mayor animación entre el público asistente al evento", apunta Diz.

Otra de las iniciativas puestas en marcha por la organización para dinamizar la actividad entre el público es la creación de un pequeño museo con alguna de las joyas con las que cuenta. Camisetas de Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Ribery, Zinedine Zidane y tantos otros destacados del planeta fútbol forman parte de ese museo, confeccionado con regalos que han aportado los diferentes equipos que han pasado por la Arousa Fútbol 7 durante las dos décadas que acumula el torneo a sus espaldas. Tampoco faltan balones dedicados y placas de esos escuadras que brillan en el firmamento del fútbol.

Compartir el artículo

stats