baloncesto - LEB Plata

El Tarragona esperará en estado de alerta

Los catalanes se juegan en las tres últimas jornadas la ventaja campo en el play-off

24.03.2016 | 02:59
El Xuven llega a la cita tras tres derrotas consecutivas. // Noé Parga

A las 19,30 horas del sábado y retransmitido en directo por la web de la Federación Española, el Xuven tiene en Tarragona la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y demostrar que aún no ha dicho la última palabra respecto a sus oportunidades de disputar el play-off por el ascenso.

A falta de tres encuentros, los de Miguel Ángel Hoyo continúan dependiendo de sí mismos para conseguirlo. Lo cierto es que el equipo cambadés se encuentra ahora en una posición equidistante de lo que se refiere a la novena plaza y a la zona de descenso. Por contra el Tarragona, con doce triunfos, se juega en los últimos encuentros la posibilidad de acomodarse de cara a las eliminatorias por el ascenso. Incluso podría contar a su favor con el factor cancha dada la mínima distancia respecto a la quinta posición.

Una dificultad añadida para los de Miguel Ángel Hoyo es lo que se deriva del último resultado de los de Berni Álvarez. Su derrota el domingo en casa de un desahuciado Getafe servirá de espoleta de cara a medirse al Xuven. Y es que además, el conjunto tarraconense llegó a la cancha del último clasificado luego de tres triunfos consecutivos, dato que acredita el buen momento de forma por el que atravesaban.

Las amenazas a las que se medirá el Xuven en el pabellón El Serrallo tienen nombres propios. Uno de ellos es el de Orion Outerbridge. Se trata de un pívot norteamericano que está firmando unos registros nada desdeñables de 17,6 puntos y 7 rebotes. Su compatriota, el escolta Jamal Wilson, con 11,4 puntos es otra de las referencias básicas en el engranaje azul. Los otros jugadores que superan la decena de puntos en el Tarragona son el base Diego Gallardo, el alero Miquel Salvo y el pívot Ferrán Torres.

Para los cambadeses y tras el choque en tierras catalanas, tendrán todavía dos encuentros más ante rivales como el Viten Getafe en O Pombal y el Zornotza en Amorebieta en el partido que podrá fin a la liga regular.

Recuperar plenamente a Juanchi Orellano y volver a reencontrar las señas de buen juego e intensidad son algunas de las premisas que el Xuven se marca de cara a explotar sus opciones en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine