El Club Xadrez Fontecarmoa continúa añadiendo títulos autonómicos a su palmarés. Así, y tras el doblete conseguido por los benjamines Xulio del Prado y Paula Suárez, Andrés Rodríguez Ferreirós se ha proclamado campeón gallego en la categoría Sub-12 en el Torneo Federativo celebrando en Padrón.

Andrés Rodríguez logró terminar el torneo invicto sumando los ocho puntos posibles para comandar la clasificación de manera incontestable. Ninguno de sus rivales fue capaz de alterar una trayectoria que a la postre resultó inmaculada.

Otro buen resultado fue el alcanzado por Artai Fernández Romano, que con cinco puntos y medio fue décimo. Con cuatro puntos aparecen los siguientes arousanos, Raúl Vázquez Brea y Mateo Rodríguez Iglesias, y con solo dos, en posiciones más retrasadas, Hugo Crespo García y Marta Marcos.

La categoría cadete, deparó como mejor clasificado del Fontecarmoa, a Marcos Boo Vallejo al que una mala tercera jornada, lo relegó a la decimotercera plaza. Su compañero David Suárez Rozas fue decimoséptimo, con los mismos cinco puntos, y con medio menos, acabó Pablo Lobato Rey, en una meritoria vigésima plaza, ya que jugó en una categoría superior.