Fútbol - Torneo Internacional AF-7

El Manuel Jiménez da derecho a soñar

La previa del Arousa Fútbol 7 arranca mañana con la participación de 80 equipos y 1.500 jugadores

23.03.2016 | 02:51
Carpa con grada supletoria instalada en el Manuel Jiménez. // Iñaki Abella

Ochenta euqipos, distribuidos entre dos grupos de 40 y tan solo cuatro clasificados. La Arousa Fútbol 7 se ha cdonvertido en todo un referente del deporte base en el que todos los equipos quieren participar. No es para menos, conseguir superar el corte da derecho a enfrentarse a las estrellas del mañana, que llegarán a Vilagarcía encuadradas en equipos como Barcelona, Real Madrid, Celta de Vigo o Deportivo de La Coruña entre otros. Equipos de toda Galicia y del noroeste peninsular lucharán por ese sueño a partir de las 9,00 horas de mañana en el Manuel Jiménez.

La fase previa de uno de los mejores torneos de categoría alevín del mundo ya está aquí. Desde ayer, el medio centenar de personas que conforman la organización ya están trabajando en el Manuel Jiménez para que nada quede al azar y conseguir que los 80 equipos y los más de 1.500 jugadores y técnicos que van a participar en esta fase previa nunca olviden su paso por Vilagarcía.

El Manuel Jiménez se dividirá en dos terrenos de juego que comenzarán con la actividad a partir de las 9,00 horas de mañana. Al mismo tiempo, se habilitará el campo adyacente de Fontecarmoa como punto de entrenamiento. El objetivo es dar uso a todas las dependencias deportivas de ese entorno y llevar al milímetro la celebración de los encuentros para que no se acumule retraso. A mayores, también se ha instalado una grada supletoria en la que habrá un espacio para proteger al público y a los jugadores de las condiciones meteorológicas adversas.

Los primeros 40 equipos se medirán durante la jornada de mañana y parte de la del viernes, donde también se van a celebrar las series finales, aquellas que van a determinar que dos equipos participarán en la fase final de la Arousa Fútbol 7 de este año. Lo mismo ocurrirá entre el sábado y el domingo, de donde saldrán otros dos equipos que tendrán el derecho a soñar con enfrentarse a equipos de la talla de Barcelona, Real Madrid, Oporto, Valencia, Celta de Vigo o Deportivo de A Coruña.

Además, los pequeños y sus padres que les acompañen a Vilagarcía también tendrán la oportunidad de participar en diferentes actividades y visitar el museo de la Arousa Fútbol 7, donde se guardan camisetas de muchos de los grandes jugadores del mundo y que ellos tienen como sus grandes ídolos.

Todos los equipos, destaca Alberto Diz, responsable de la organización, llegan al torneo "con muchas ganas de conseguir el objetivo, aunque hasta que no comience la competición, no se irá viendo cuales son las escuadras que tienen opciones de alcanzar las finales".

Por historia, Diz señala a equipos como el Racing de Ferrol, Areosa, Xuventude Oroso, Calasanz o Ural, pero "no va a ser sencillo para ninguno".

De esta fase previa salió en tres ocasiones consecutivas el Lanzarote, que este año, como premio a esa constancia ha sido invitado a formar parte de la fase final. La fase previa de Vilagarcía coincide en el tiempo con la celebración de la Dallas Cup, un evento que se celebra en la ciudad texana y al que concurren los canteras de todos los equipos de la MSL, así como algún representante del fútbol mexicano para hacerse con una plaza en el evento de Vilagarcía

El resto del cartel que va a disputar entre el 6 y el 8 de mayo la fase final del Arousa Fútbol 7 se completa con F. C. Porto, Valencia, Real Madrid, Deportivo de A Coruña, Celta, Atlético de Madrid, Lugo, Asociación Futbolista Angola, Barcelona, Yokohama Marinos, Málaga y Ajax de Amsterdam.

Evento fundamentalmente deportivo, la Arousa Fútbol 7 también se ha convertido en una de las grandes opciones de desestacionalización para el turismo, no solo en la capital arousana, sino en la comarca. Durante las jornadas que dura el torneo jugadores, cuerpo técnico y padres de muchos de los participantes eligen Vilagarcía para pasar la Semana Santa y conocer la comarca de O Salnés, lo que supone un importante retorno económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine