Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

A Lomba recibe a un Verín muy necesitado

Los ourensanos acumulan 11 jornadas sin ganar y ven como se aleja la permanencia

El Arosa recibe mañana al Verín en uno de los encuentros adelantados de la jornada. // Iñaki Abella

A falta de tan solo ocho jornadas de liga, los tres puntos valen su peso en oro para alcanzar el objetivo marcado a final de temporada. En esa situación se encuentra el Verín, el equipo que visita mañana (17,30 horas) el campo de A Lomba para medirse a un Arosa que busca su tercer triunfo consecutivo. Los ourensanos necesitan los tres puntos para asomar la cabeza del pozo, donde se han hundido tras sumar once jornadas sin ganar.

Esta pésima racha de resultados les ha llevado a situarse en la 18ª posición, con 28 puntos en su casillero y a cinco del puesto que marca la salvación, en principio, ya que dependerá de los posibles arrastres que se registren a final de temporada. Los verinenses ascendieron el pasado año y comenzaron la actual campaña con el objetivo asumido de que iban a sufrir, pero en las últimas jornadas han enganchado una racha negativa que les ha hundido en la clasificación. De todas formas, pese a la situación en la que se encuentra en la tabla, el equipo verinense ha demostrado que es capaz de competir, ya que ha plantado cara a escuadras tan poderosas como el Deportivo B o el propio Boiro, que consiguió vencer la pasada jornada con un gol en los instantes finales.

Entre sus hombres más peligrosos se encuentra el centrocampista Sergio, que suma cuatro tantos, o el veterano delantero David Soares, sobradamente conocido en la Tercera División y que acumula tres tantos esta temporada. Bien es cierto que la baja de Iago Beceiro, que todavía es el máximo goleador del equipo, con siete tantos, ha bajado de manera notable las prestaciones del Verín de cara al marco contrario. De hecho, el equipo sufre mucho para marcar, siendo una de las escuadras que menos tanto ha marcado. En el plano defensivo también tiene importantes carencias que le han llevado a encajar 40 goles esta temporada.

Como visitantes solo han conseguido la victoria en tres encuentros, todos ante rivales directos, ya que superaron en el marcador a Ribadumia, Noia y Bergantiños. De hecho, la victoria ante los coruñeses fue la última que cosecharon en la jornada 19.

En el encuentro de la primera vuelta, los arlequinados consiguieron una cómoda victoria en el feudo del Verín, al superarles por un contundente 0-3. El Arosa cuajó un gran partido en el José Arjiz de Verín, completado con dos tantos de Hugo Soto y otro de Sylla. Pese a los contratiempos en forma de bajas que sufren los arlequinados esta temporada, el equipo se encuentra a seis puntos de conseguir colarse en los puestos de play off de ascenso.

Compartir el artículo

stats