La fase de ascenso a nacional se va a disputar entre el 13 y el 15 de mayo, enfrentando en varios grupos a representantes de las ligas de todo el noroeste peninsular. Esos grupos tendrán una sede fija donde se disputarán los encuentros y O Grove va a presentar su candidatura para acogerlo. "Parada explicaba ayer que "nuestro objetivo no es ascender, sino crear afición al balonmano en O Grove, y esta se crea con este tipo de eventos; no serviría de nada ascender en Madrid si la gente no tiene la oportunidad de ir a vernos al pabellón".

Insiste Parada en que el objetivo es que "jugar la fase de ascenso repercuta directamente en el club y que la gente de O Grove disfrute del balonmano".

Organizar la fase de ascenso no será fácil, ya que aspiran todas las localidades que se clasifiquen para ella, por lo que se va a contar con un importante número de rivales. Además, hay que cumplir una serie de requisitos importantes en lo que se refiere a instalaciones deportivas, infraestructuras hoteleras y abonar un canon a la Federación. En O Grove están convencidos de que tienen la capacidad para organizar un evento de estas características y van a tratar de apostar por ello.