La media maratón de O Salnés, disputada en septiembre de 2014, vuelve a recuperarse tras un año de parón. Bajo el nombre de Maralbatur, en un claro guiño al turismo, se ha recuperado una iniciativa que tendrá como punto de partida el mismo que en 2014, O Grove, pero que varía el de llegada, ya que está previsto que finalice en pleno paseo de Silgar, en Sanxenxo. La disputa de la misma se celebrará el próximo 22 de mayo y se contará con un padrino y una madrina que sustituyan a los atletas Alejandro Fernández y Vanesa Veiga.

Desde ayer, los interesados en participar en el evento ya pueden inscribirse en las páginas web www.gestsportgalicia.es y en www.prueba-t.es. Deberán hacerlo antes del 18 de mayo abonando 12 euros en un primer momento (hasta el día 30 de este mes), 15 en un segundo (desde el 1 al 30 de abril) y 18 euros en el tercer período (del 1 al 18 de mayo).

Tras un profundo estudio del calendario y con el claro objetivo de desestacionalizar el período veraniego para seguir promocionando las dos localidades, los dos Concellos implicados decidieron pasarla al mes de mayo con el objetivo de trabajar en la promoción estival del destino turístico. Al igual que en 2014, la salida será desde O Grove, al ser año par, mientras que Sanxenxo se convertirá en la salida en los años impares. El evento contará con actividades paralelas, las cuales tuvieron una gran acogida en su primera edición.