Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Deportivo B como vara de medir

El Ribadumia confrontará su excelente momento en A Senra ante el cuarto clasificado

Los de David Sierra han sumado más puntos que los coruñeses en lo que va de segunda vuelta. // N. Parga

El Ribadumia intentará hoy en A Senra (17 horas) rizar el rizo respecto a la extraordinaria línea de rendimiento que está siguiendo en la segunda vuelta. Uno de los trasatlánticos de la categoría, el Deportivo B, es el que se encargará de pulsar la sólida huida de los aurinegros de la zona baja de la tabla.

David Sierra no tiene ningún tipo de dudas a la hora de referirse al filial deportivista como "el único equipo profesional de la categoría en lo que respecto a su dedicación. Son chavales jóvenes con mucho potencial para tirar para adelante en el fútbol y no ponen ningún reparo a entrenar las horas que sean. Son chicos que viven por y para el fútbol. Y eso en una categoría como la Tercera es mucha ventaja. Además son el presupuesto más alto de la categoría".

Es precisamente esa capacidad de entrenamiento el aspecto que más preocupa al técnico local. "Cuentan con un ritmo físico superior al resto. Además imprimen mucho ritmo al balón y también cuentan con buenas individualidades, pero principalmente es su intensidad lo que les ayuda a decantar los partidos a su favor".

Acerca de la receta a seguir para frenar el ímpetu de los deportivistas, Sierra entiende que "nuestra idea pasa por estar muy concentrados en todo momento. Nos van a obligar a estar al cien por cien en nuestro nivel de alerta. Tenemos que hacer las cosas muy bien y llevar a cabo nuestro fútbol con la mayor personalidad".

En cuanto a las individualidades también hay nombres que figuran en rojo en el informe prepartido del Ribadumia, "tienen jugadores sobre todo en las bandas capaces de desequilibrar un partido. Ahí destacan jugadores como los de Pinchi, Álex Corredera y Otero. Son tres jugadores con habilidad suficiente para resolver el partido sin necesidad de mucho más".

El hecho de que los fabrilistas solo hayan ganado un encuentro en las cinco últimas jornadas es un dato que Sierra explica en base a "la falta de experiencia de su plantilla. Es un equipo que tiene mucha juventud y en algunos casos le ha pasado lo mismo que a nosotros en muchos partidos".

Con la completa recuperación de los que arrastraban la pasada semana molestias físicas, los locales realizarán la convocatoria en el propio vestuario aunque contará con la baja segura de Paco.

Compartir el artículo

stats