Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica

El Rasoeiro encara una fecha histórica

Si hoy supera al Tui en Monte da Vila (18 horas) logrará el billete a la fase de ascenso

Nunca antes el equipo grovense había tenido la posibilidad de pelear incluso por el título de liga. // Muñiz

El Rasoeiro buscará esta tarde ante el Tui (18 horas) cerrar su histórica clasificación para disputar la fase de ascenso, por cuanto una victoria clasificaría a los grovenses matemáticamente para ella, aún a falta de jugar luego de jugar las tres últimas jornadas.

Cara al choque Quito Parada cuenta con todos sus efectivos. Pese a que el rival llega antepenúltimo en la tabla el técnico grovense recela, dado que el Tui se está mostrando como la revelación de la segunda vuelta: "en ella han ganado seis partidos -explica- y sólo han cedido a domicilio ante el Teucro, por un honroso 26-21, y ante el Camariñas, todo lo demás han sido triunfos. Es un equipo -continúa- que se ha reforzado con jugadores del Porriño, por lo que el precedente de nuestro triunfo allí en la primera vuelta no sirve de nada, ahora es un equipo totalmente nuevo y llega en un excelente momento. Cierto que jugando en O Grove somos favoritos, pero no podemos confiarnos" concluye el técnico.

De vencer y conseguir matemáticamente la clasificación el siguiente objetivo sería disputarle el título de liga al Teucro, y para ello los grovenses no deben ceder punto en espera de llegar con opciones a esa última jornada en que visitan al equipo teucrista.

De confirmarse la clasificación para la fase de ascenso el Rasu tiene intención de solicitar que O Grove, con su flamante nuevo pabellón, sea la sede. "Para nosotros sería un hito jugar ante nuestro público -afirma Quito Parada-, y un aliciente para nuestra base y para que el balonmano siga creciendo en O Grove".

Circuitos Galicia

Por su parte el Circuitos Galicia buscará en Coirón ante el Ferrol Terra (20,30 horas) mantener la racha y cosechar un quinto triunfo consecutivo que les permita seguir escalando posicione. Los ferrolanos llegan novenos en la tabla, con dos puntos menos que los meañeses, que son séptimos. El técnico Víctor Garrido cuenta en principio con todos sus hombres. Sobre el rival, afirma que, "suele mantenerse fiel a una defensa 6-0 ante la que nuestro objetivo va a ser incrementar si cabe más el ritmo y la velocidad en ataque". Precisamente ante los ferrolanos tienen los meañeses todavía pendiente un aplazado a jugarse el 9 de abril.

Meloxeira Rasoeiro

Finalmente las féminas de Rasu apuran el final de liga jugando domicilio en Lugo ante el Balonmán Taboada, colista en la tabla y que cuenta todos sus partidos por derrotas. Sin duda un choque propicio para que Sergio Carballeira otorgue minutos a todas sus jugadoras en busca de una victoria que les permita mantener la lucha por la cuarta plaza.

Compartir el artículo

stats