Un duelo para recuperar la identidad

El Xuven necesita romper su mala racha en O Pombal a costa del Lucentum Alicante

19.03.2016 | 04:55
La novena victoria está en juego y con ella muchas de las opciones de jugar el play-off. // N. Parga

Volver a ganar en O Pombal se ha convertido en una cuestión de primera necesidad para el Xuven. Las cinco derrotas consecutivas que el equipo amarillo arrastra delante de su afición se están convirtiendo en un lastre demasiado pesado en la travesía del equipo hacia la consecución de una plaza de play-off. Esta tarde (18 horas) y con retransmisión en directo a traves de la web de la Federación Española, los cambadeses tratarán de aliviar tan incómoda carga a costa del Lucentum de Alicante.

Las ocho victorias que suman los de Miguel Ángel Hoyo a estas alturas le han situado en una incómoda posición de indefinición. Y es que la posibilidad de jugar el play-off está a la misma distancia de la zona de descenso con cuatro jornadas por jugarse para el término de la liga regular. Pese a ello todo el vestuario amarillo prefiere no desviar la atención del camino antes de focalizar cualquier desenlace. Con esa mentalidad confían en acentuar la cuesta abajo de un equipo levantino que incluso ya utilizó el cambio de entrenador como intento de revulsivo.

De lo que no cabe la menor duda es que las doce victorias que lucen en el casillero de los valencianos no han sido fruto de la casualidad. Si bien es cierto que solo han sido capaces de ganarle al colista en los últimos cinco encuentros que disputaron, no es menos verdad que cuentan con una plantilla de lo más compensado de la categoría. Miguel Ángel Hoyo deja clara su opinión, "para mí es de las plantillas más largas y mejores de la liga".

La impresión del entrenador del Xuven sobre las virtudes del Lucentum se fundamentan en un perfecto conocimiento de su rival, "tienen mucho equilibrio en su pareja de bases. Exteriores con gran capacidad para tirar de tres como Porcher y Byrd. Luego cuentan con aleros como Bowie y Carlos Martínez con más juego en penetración. También tienen un juego interior con cuatro jugadores que pueden jugar en cualquier posición. Son grandes, atléticos y con mucha capacidad para el rebote".

Tampoco pasa por alto Miguel Ángel Hoyo la incidencia que puede tener la llegada de un nuevo entrenador como Miguel Ángel Zapata al que conoce bien tras trabajar tres años juntos en el C.B. Granada. "Está claro que ya ha tenido una semana más de trabajo y en su primer partido ya se ha visto que quiere imprimir otro ritmo y otra dinámica a su equipo. Tenemos que leer bien esas situaciones que nos quieran plantear porque seguramente hayan introducido cosas nuevas en su juego".

Las posibles amenazas que puede presentar el Lucentum obliga a los cambadeses, según su técnico, "a que nuestra defensa no puede centrarse en algo concreto sino que tiene que ser una buena defensa general. Son un equipo que reparte muchos sus puntos y su importancia".

El control del rebote defensivo se perfila como el aspecto a mimar para encontrar la velocidad que más le gusta imprimir al Xuven a sus ataques. Añade Hoyo que "tenemos que ser lo suficientemente consistentes para no tener baches de juego. Para eso es muy importante el control de las pérdidas de balón para que no se repitan las dudas que hemos tenido en algunos finales igualados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine