La actualidad del Xuven en cuanto al importante partido del sábado en O Pombal ante el Fundación Lucentum Alicante viene marcada por el estado físico de Juanchi Orellano. El jugador argentino continúa renqueante tras el esguince sufrido hace dos semanas, motivo por el cual ya apenas pudo participar en el partido del pasado sábado en Zaragoza.

Miguel Ángel Hoyo señaló que "es muy difícil que pueda participar. Solo está entrenando diez minutos en cada sesión para que podamos jugar un rato cinco contra cinco. Está haciendo un esfuerzo grande por ayudar al equipo, pero no está en las mejores condiciones para competir".

El que tampoco pudo realizar la sesión de ayer miércoles fue Alberto Rodríguez. El pívot madrileño tuvo que acudir al oculista tras un golpe padecido en el ojo en el partido ante el Araberri. "Tuvieron que dilatarle la pupila y no podía entrenar, pero sí estará disponible para jugar", comentó el entrenador cambadés.

En el caso de no poder contar definitivamente con Juanchi Orellano, y con la baja ya conocida de Jesús Díaz del Río, el Xuven contará solo con nueve efectivos en condiciones para tratar de sacar adelante el importante duelo ante el conjunto levantino. Además, las ausencias afectan sobre todo a la línea de perímetro puesto que solo habrá cuatro jugadores disponibles específicos como son Chapela, Almeida y los hermanos Quintela.