fútbol - Categoría Infantil

Un evento que crece con buen hacer

El Memorial Miguel Ángel González se disputará este fin de semana en Fexdega

17.03.2016 | 03:04
Un momento del acto de presentación de esta edición en el ayuntamiento. // Iñaki Abella

La decimotercera edición del Memorial Miguel Ángel González Estévez reunirá a partir de mañana en Fexdega a más de 300 jugadores en categoría infantil masculina y femenina. La cita, organizada por el Club CLB de Vilagarcía, se presentó en la mañana de ayer en el ayuntamiento con la presencia del alcalde Alberto Varela acompañado por Ricardo López y José Gorgoso, en representación de los organizadores, y Juan Miguel Doval, director deportivo de la Fundación de Deportes.

Las primeras palabras del alcalde fueron referidas a la familia del homenajeado por el reciente fallecimiento de Ana María García, su viuda. "En mi nombre y en el de todo el gobierno municipal trasladamos nuestras condolencias a toda la familia". También José Gorgoso aprovechó la oportunidad para referirse al óbito de la que fue una persona muy vinculada a la educación y al deporte en Vilagarcía, "este Memorial también se lo dedicamos a Ana".

La presencia de un total de veinte equipos fue otro de los aspectos sobre los que giró la puesta de largo del torneo. Varela afirmó que "Vilagarcía es todo un referente en la organización de eventos deportivos de primer orden y debemos seguir en esa línea". Apeló el regidor a la transmisión de valores entre los participantes así como a su vertiente promocional, turística y dinamizadora de la economía local. Del mismo modo, quiso agradecer a los organizadores del Memorial "todo el trabajo realizado para hacer posible que Vilagarcía cuente con este tipo de eventos, así como para reconocer la labor y la dedicación durante todo el año para hacer que los niños de Vilagarcía se enganchen al baloncesto".

La competición contará además con la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto y el Comité Gallego de Árbitros. Ricardo López, director deportivo del torneo, comentó que "habrá más de cincuenta partidos arbitrados por colegiados oficiales". Añadió Gorgoso que "la idea es convertir el Memorial en un referente en toda Galicia con la idea de aumentar el número de equipo el próximo año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine