Nueve son las jornadas que restan en Tercera División. Un total de 27 puntos disputarse que suponen para Arosa y Ribadumia el último tramo de un curso en el que todavía ambos tienen mucho que decir. Por si fuera poco, el calendario presenta una sucesión de duelos ante los rivales directos del vecino. Es decir, que una parte importante del éxito pasará también por los buenos resultados del rival más próximo en términos geográficos.

Un buen precedente de lo que puede quedar por venir es lo sucedido precisamente este fin de semana. La victoria del Ribadumia en O Roxo se vio fortalecida por la conseguida por el Arosa ante el Galicia de Mugardos. Una combinación que ha permitido a los de David Sierra situarse por primera vez en mucho tiempo con seis puntos de renta sobre la zona de descenso directo.

El próximo fin de semana es otra cita clave en el acuerdo no escrito entre ambos equipos. Así, mientras que por A Senra pasará un Deportivo B que sigue ocupando la tan ansiada cuarta plaza, los de Piscis rendirán visita a un Órdenes que persigue en la tabla a los de Sierra a solo dos puntos de distancia.

En el caso de los vilagarcianos, su calendario presenta varios duelos ante rivales instalados en la zona baja. Son los casos de, además del inminente Órdenes, el Verín, Ribadeo, Alondras o Noia.

La sucesión de rivales que todavía le quedan por delante a los aurinegros también incluye una extensa relación de equipos que comparten pelea con el Arosa en la antesala de la zona noble de la clasificación. Desde el mismo Deportivo B hasta el Choco pasando por otros como el Barco o el Rápido de Bouzas.

Otra cuestión añadida de cara a la interesante próxima jornada es el duelo directo que protagonizarán el Choco y el Villalbés, o lo que es lo mismo, tercero contra quinto clasificado, por lo que los efectos positivos de una posible victoria de los vilagarcianos ante el Órdenes podrían verse multiplicados. Lo mismo pasa en el caso del Ribadumia, puesto que el Galicia de Mugardos y el Ribadeo también se verán las caras, un partido en el que cualquier resultado será doblemente positivo para los de David Sierra si superan al filial deportivista.

Por otro lado, cabe destacar la extraordinaria segunda vuelta de los de A Senra. En O Roxo sumaron además su tercera victoria en las últimas cinco jornadas coincidiendo además con sus tres últimos desplazamientos.