El Pontellas frenó en seco la extraordinaria racha que acompañaba al San Martín en forma de seis victorias consecutivas. El paso del tercer clasificado por Vilaxoán fue todo un tren de mercancías para un equipo local que no encontró la forma de detenerlo.

La inercia de las últimas semanas se hizo notar durante casi toda la primera parte. Los de Duvi Paredes eran capaces de discutirle el balón y los espacios a su rival con un juego valiente. Todo iba bajo parámetros de igualdad hasta que empezó a asomarse la calidad de un jugador determinante en la categoría como Yago González. Un perfecto cabezazo cuando se aproximaba el descanso le dio la primera ventaja a los porriñeses. Pese al mazazo, los locales aún tuvieron arrestos para empatar antes del paso por los vestuarios.

Como quien sabía que aún tenía la obra inacabada, Yago González se sacó de la manga un extraordinario lanzamiento de falta para hacer el 1-2 en el primer disparo a portería de la segunda mitad.

El San Martín inició a partir de ahí una fase de muchas imprecisiones. Tanto fue así que dos de ellas se convirtieron en el origen de los dos últimos goles del Pontellas. Para más inri, ambos se produjeron en el mínimo intervalo de un minuto dejando a los de Vilaxoán sin ninguna posibilidad de puntuar. Ni siquiera los esfuerzos postreros por llegar a portería dejaron algún reflejo en el marcador final.