baloncesto - LEB Plata

Las lagunas del Xuven le penalizan con la derrota

Los amarillos fueron muy inconsistentes en su juego - Gran debut de Gelazonia

13.03.2016 | 05:49
Sergi Quintela jugando un bloqueo directo con un Gelazonia, que hizo 26 puntos y 12 rebotes.//CAI Zaragoza

El Xuven ha vuelto a caer víctima de sus demasiado acentuados picos de juego. Tuvieron el partido controlado en varias ocasiones, pero les faltó saber asestar el golpe definitivo a un Simply Olivar que fue creyendo más en sus posibilidades a medida que los cambadeses iban perdiendo confianza en las suyas.

Al menos, pese a la oportunidad perdida en Zaragoza, quedan notas para el optimismo. Una de ellas es que los de Miguel Ángel Hoyo siguen dependiendo de sí mismos para la suerte del play-off, y otra, la cantidad de cosas positivas que aporta la llegada de Shota Gelazonia. El georgiano fue, con mucho, el mejor jugador de su equipo. Aunque la diferencia principal entre maños y cambadeses fue la aportación de las rotaciones. Y es que mientras los reservas locales sumaron 30 puntos, en el Xuven la cosecha del banquillo se redujo a cinco puntos.

El mejor momento de juego de los amarillos coincidió con el arranque del partido. La velocidad del balón y el ritmo permitían logar buenos tiros liberados. Cuatro triples convertidos tuvieron mucho que ver en la que fue ventaja máxima del partido (11-23).

En el momento en el que comenzaron a aflorar las dudas en defensa el Xuven empezó también a perder tensión ofensiva. El número de pases del Olivar empezaba a superar al de su rival y ello se tradujo en un parcial de 11-0 en los ocho minutos que los cambadeses estuvieron sin anotar.

Con 29-27 Shota Gelazonia irrumpió con fuerza en el partido para sacar a su equipo de un preocupante letargo ofensivo. En el tramo final del segundo cuarto el pívot debutante aportó doce puntos y una buena cantidad de rebotes para volver a retomar el mando (37-44). Su duelo con Riauka fue digno de otra categoría y acaparó buena parte del desarrollo del partido, llegándose al descanso con un 41-45.

Mike Callaghan completó un muy buen partido en los primeros minutos del tercer periodo. Su acierto volvió a estirar las diferencias (43-52), pero ese sería el inicio de otra fase de juego depresivo de su equipo. El Simply Olivar, a base de una defensa muy selectiva a la hora de focalizar su atención, fue poco a poco volviendo al partido con la mayor influencia de sus rotaciones en el juego (55-58).

Como había sucedido diez minutos antes, el Xuven arrancó con fuerza el último periodo (57-64) con Gelazonia haciendo de las suyas. Por desgracia, no se pudo evitar una nueva fase de imprecisiones y falta de fluidez. Los de Hoyo parecían haber vuelto a perder su sitio y eso les penalizó con un 13-2 de parcial tras seis minutos sin anotar para establecer un 70-66.

A base de pelea se recuperaron las opciones (70-70), pero un triple de Gaffaney a falta de 48 segundos seguido de una pérdida de balón, lo pusieron todo muy cuesta arriba. La obligación de recurrir a la falta solo trajo consigo acierto desde la personal de los maños para ponerle la rúbrica a una victoria que el Xuven no supo retener por una inconsistencia en su juego ofensivo que terminó siendo su propia condena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine