El cartel de la fase final del Arousa Fútbol-7 continúa añadiendo equipos de relumbrón a una edición que tendrá su culminación del 6 al 8 de mayo en el campo de A Lomba. Allí se medirán veinte equipos de los cuales cinco de ellos saldrán de las dos fases previas a celebrarse en Dallas y en el Manuel Jiménez, respectivamente.

La organización ha sumado al cartel mediante invitación al Málaga y al Ajax de Amsterdam. En el caso de los andaluces se trata de una de las canteras más en auge del fútbol español mientras que el prestigio y tradición del equipo ajacied está fuera de toda duda.

La primera participación del club malacitano en el AF-7 tuvo lugar en 2014 dejando un grato recuerdo. Su sexta posición final superando a clubes de la talla del Juventus, Atlético de Madrid o Barcelona sirvió para confirmar su excelente nivel.

Conocida como "La Academia" la cantera del Málaga es ahora una de las mejores estructuradas del fútbol español. Jugadores como Samu Castillejo, Juanpi, Sergi Darder o Samu García son algunos de los valores que han surgido de sus categorías base habiendo debutado además a temprana edad en el fútbol profesional.

El AFC Ajax completará su sexta presencia en el Arousa Fútbol-7. Tras ser subcampeón en 2003 y 2005, alcanzó las semifinales el año pasado como sus mejores resultados. La holandesa es una de las mejores canteras del fútbol mundial y además por Vilagarcía ya han tenido paso jugadores ahora estabilizados en la élite europea como Ricardo van Rhihn, Daley Blind o Ouasim Buoy, que además son internacionales por su país.

El innegociable estilo de los holandeses, espectacular y ofensivo, será nuevamente su apuesta para tratar de llevarse la primera copa para su país.

Málaga y Ajax se unen así a los también confirmados Real Madrid, Deportivo de A Coruña, Celta, Lugo, Atlético de Madrid, AFB Lanzarote, Asociación de Fútbol de Angola, Barcelona y Yokohama Marinos en un cartel de veinte equipos.