Desgraciadamente, parece que no pueden ser todo buenas noticias para el Xuven. Y es que la incorporación de Shota Gelazonia no ha sido la única novedad dado que los resultados de la resonancia practicada a Jesús Díaz del Río han determinado que se tendrá que perder las próximas seis semanas de competición. Solo el pase a play-off podría permitir al escolta tener algún resquicio de volver a las canchas antes de que acabe el curso

Una fractura subarticular en el astrágalo le obligará a pasar definitivamente por el quirófano para limpiar la zona. El propio jugador ha venido arrastrando molestias en la articulación desde el mismo comienzo de temporada y la resonancia practicada le obliga a una cirugía para resolver definitivamente esta lesión.

Miguel Ángel Hoyo, además de lamentar la baja de su jugador, quiso tener un aparte con Jesús. "Valoro muy positivamente el esfuerzo que realizó desde el primer momento de la lesión por ayudar al equipo. Había días que no podía más y seguía entrenando por el bien del equipo. Ha demostrado un enorme compromiso con el equipo y su implicación no puede pasar inadvertida", comentó el técnico.

La baja de Jesús no significará la llegada de ningún otro jugador puesto que además la FEB no permite más fichajes al no ser una lesión de cuatro meses o más. "Vamos a seguir trabajando con la ayuda de Juan Carlos Paz y Rubén Laya para completar los entrenamientos. A la espera de la recuperación de Max y Juanchi tenemos todavía diez jugadores de plantilla para trabajar".