Cinco victorias en los últimos ocho encuentros es una demostración más que palpable del buen momento por el que atraviesa el Arosa en la Liga Nacional Juvenil. Su última alegría fue a costa del Choco (1-3) en un partido en el que incluso tocó remontar el tanto inicial de los redondelanos a poco de comenzar.

Un error defensivo obligó a los de Luis Carro a tener que superar una adversidad más. A base de buen fútbol, el equipo vilagarciano fue embotellando a su rival llegando incluso a darle la vuelta al marcador antes del descanso con sendas faltas laterales cabeceadas primero por Carlos Besada y, en segunda opción, por Nacho Álvarez. El 1-3 definitivo llegaría en el minuto 68 con un extraordinario gol de José Piñeiro desde más de treinta metros de distancia.

Los tres puntos sitúan a los arlequinados en la novena plaza con 37 puntos y, a falta de diez jornadas, tratarán de seguir escalando posiciones una vez la permanencia está prácticamente finiquitada.

Con los mismos 37 puntos que el equipo A se encuentra el juvenil B arlequinado que compite en la Liga Gallega. Los de Celso Couso superaron al Val Miñor (3-0) en un partido que encarriló pronto Carlos Silva y que en la segunda parte redondeó su resultado con tantos de Carlos Torrado y Guillermo Blanco.

A dos puntos de los vilagarcianos aparece en la tabla un Unión Grove que se dio un festín goleador a costa del Colegio Apostol Santiago (5-1). Y eso que a los tres minutos marcaron los visitantes. Fran González fue el protagonista del encuentro al anotar cuatro de los cinco goles de su equipo. Samuel García fue el autor del 3-1.

El Céltiga no pudo hacer nada ante el Barbadás (2-4) en un partido en el que los ourensanos llegaron a disponer de un 0-4 cuando aún no se había llegado al minuto 50 de partido. Los dos tantos de David Ríos en el tramo final solo sirvieron para maquillar la diferencia.

El Unión Grove, ya en la División de Honor cadete, no pudo hacer frente a la superioridad mostrada por el Galicia de Caranza en Ferrol (4-0). Pese al resultado, los grovenses cuentan con dos puntos de ventaja sobre una zona de descenso que delimita precisamente el Arosa. Los vilagarcianos salvaron además todo un match-ball ante el Bora (0-2). Sergio Falcón, en jugada individual, hizo el primero y Adrián Cacabelos redondeó la cuenta en el 77.

En Liga Gallega, el cadete B del Arosa superó al Valladares (3-1) con dos tantos de Miguel Villanueva y uno de Paulo Teófilo.