Con todo decidido en la liga, Os Ingleses se desplazó el pasado fin de semana a Monteporreiro, para enfrentarse al Pontevedra, en un encuentro en el que acabó cayendo derrotado por 31-5. En esa derrota tuvo mucho que ver la aportación del apertura local Alberto Silla, que dirigió con fluidez y claridad el juego del equipo de la ciudad del Lérez, convirtiéndose en un jugador clave en la victoria final.

El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de imponer su juego, siendo los primeros en puntuar los locales, tras una jugada personal de Silla que el mismo acababa transformando para poner el 7-0. El golpe no afectó a Os Ingleses, ya que tras una buena jugada de la delantera, conseguían ensayar y apretar el marcador, al poner un 7-5 que abría las posibilidades de ambos equipos.

Antes de finalizar la primera mitad, y con una brega muy intensa en el centro del campo, los locales tuvieron dos ensayos, conseguidos por su delantera tras una jugada de touch, lo que les permitió llegar al descanso con ventaja de 19-5 en el marcador. De todas formas, y pese a la ventaja, los pontevedreses todavía no se veían ganadores. En la reanudación, el partido continuó mostrando a dos equipos que luchaban por hacerse con la victoria, siendo los locales los que se mostraron más acertados, al conseguir ganar la línea de fondo hasta en dos ocasiones. Uno de esos ensayos acabó en transformación, en la última jugada del partido, lo que acabó dejando el resultado en 31-5. Finalizado el encuentro, el Pontevedra tenía preparada una sorpresa para el jugador de Os Ingleses Chami Doval, que militó en las filas del equipo de la ciudad del Lérez. El club le regaló un cuadro agradeciéndole las cuatro temporadas anteriores en las que fue entrenador y jugador.

Os ingleses jugo en este partido con la primera línea que formaban Morris, Fraguel y César; con una segunda en la que estaban Mateo y Hache; mientras que en la tercera se alinearon Ausckland, JJ y Biris; como medios ejercieron Jairo y Manolito; en el centro Mini y Pedro; y como zaguero actuó Sherman. También jugaron Chami, Álex, Bocas e Inda.