El fin de semana se presenta de lo más animado en Tercera División. Y es que tras lo que suceda esta jornada la temporada 2015/16 entrará en su cuenta atrás. Ya solo restarán diez partidos para despejar las incógnitas del futuro. Ambos arousanos todavía siguen en ese limbo de indefinición que les obliga a no bajar la guardia todavía.

Por A Senra pasará esta tarde un Villalbés (17 horas) que pasa por ser el conjunto más en forma del tercer cuarto de la temporada. Pese a ello no le anda a la zaga un Ribadumia que, ahora a cuatro puntos de la zona de descenso, todavía tiene por delante mucha tela que cortar para alcanzar los 45 puntos que garantizarían su continuidad en la categoría. La dificultad estriba en que solo quedan 33 por disputarse y en el casillero aurinegro solo se han conseguido 31.

Homenaje a Changui

El gol número 300 en la carrera de Changui será motivo de reconocimiento en los prolegómenos del partido ante el Villalbés. El Ribadumia y la Federación Gallega irán de la mano en el homenaje al jugador de Boiro. Por ello, además de los regalos conmemorativos, se contará con la presencia en el campo de Iago Aspas, uno de los delanteros de referencia del fútbol gallego en la actualidad. También están tratando de que acuda Lucas Pérez. "De ese modo se pretende que los dos grandes arietes de hoy de nuestro fútbol sean los encargados de obsequiar al que ya es una leyenda, con 300 goles en su dilatada trayectoria", apuntan desde la Federación Gallega.

Por su parte el Arosa vuelve a encontrarse en Negreira (17 horas) en la tesitura de tener que puntuar para seguir de cerca todo lo que suceda respecto a la cuarta plaza. El otro lado de la moneda indica que una derrota llevaría muy probablemente a los de Piscis a caer por debajo del décimo puesto.

Con Cabanyes sancionado, la convocatoria incluirá a Jorge, Lucas, Veloso, Fafú, Rivas, Aitor, Cardeñosa, Fandiño, Carballa, Camiño, Sylla, Rubén, Óscar, Eloy, Hugo y el también juvenil Nacho.