El mejor equipo en lo que se lleva disputado de la segunda vuelta en Tercera División visitará el campo de A Senra el domingo. Casualmente el rival que se topará el Ribadumia no es ninguno de los situados entre los cuatro primeros puestos, puesto que el Rácing Villalbés ocupa actualmente la quinta posición. Es precisamente esa cercanía a la zona noble, de la que tan solo le separa un punto, la que aumenta más si cabe la dificultad del envite para el Ribadumia, más aún después de que sus dos últimas comparecencias como local se resolviesen con derrotas ante Arosa y Alondras.

El balance reciente de la trayectoria de los lucenses descubre cinco victorias en los últimos seis encuentros. Curiosamente, solo el Bergantiños, situado en la zona baja de la tabla, fue capaz de alterar esa marcha inmaculada del Villalbés en el último mes y medio. Esos 15 puntos conseguidos de los últimos 18 disputados ha llevado al rival del Ribadumia a subir hasta ocho posiciones en la tabla en ese mismo intervalo.

Entre las amenazas que tendrán que controlar los de David Sierra está además el excelente momento goleador por el que atraviesa Gerardo Carrera. Y es que el centrocampista ofensivo ha marcado cinco de los siete goles de su cuenta particular en los últimos siete encuentros.

Para los aurinegros el enfrentamiento ante el Vilalbés es una magnífica oportunidad para apuntalar su excelente trayectoria en la segunda vuelta cifrada en 14 puntos de 24 posibles. Ese buen hacer ha servido además para impulsarse en la clasificación hasta el punto de que han pasado de superar el ecuador en zona de descenso a ver ahora los puestos de castigo a cuatro puntos de distancia.

Intereses encontrados

Curiosamente la jornada del fin de semana presenta intereses encontrados para Arosa y Ribadumia puesto que de sus buenos resultados depende también que crezca en mayor o menor medida el optimismo de sus vecinos.

Por una parte, el Villalbés es rival directísimo del Arosa, al que aventaja en cuatro puntos, en la pelea por la cuarta posición. Además, los vilagarcianos rendirán visita a un Negreira que se podría sumar a la pelea que se puede sumar a la lucha directa por la permanencia en caso de derrota.

No lo tendrán nada fácil los de Piscis en su duelo ante el conjunto nicrariense y es que en los últimos nueve encuentros solo han cedido una derrota. Trece puntos en la segunda vuelta han llevado a los dirigidos por José Manuel Pose a situarse a solo un punto de distancia de los vilagarcianos.

Parece a priori una dura prueba la que espera al Arosa en el Jesús García Calvo. Tanto es así que tendrán que reducir el potencial ofensivo de un Negreira que ha visto siempre portería en todos los encuentros disputados desde el mes de noviembre. En este tiempo se han disputado trece encuentros en los que los coruñeses han sumado 22 tantos.

Precisamente el Negreira es el equipo que marca el límite de una zona acotada de la clasificación en la que hasta nueve equipos se encuentran separados por una distancia de escasos cuatro puntos.