Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El líder tiene un quinteto innegociable

El Marín Peixe Galego ha repetido su cinco titular en 19 de los veinte partidos de liga

Gabe Rogers es el máximo anotador de la competición. // Rafa Vázquez

Parece muy poco probable que el Marín Peixe Galego se guarde una sorpresa en la manga respecto a los que serán sus jugadores más utilizados en el derbi del sábado en O Pombal ante el Xuven. Poco antes del inicio del choque, cuando Javi Llorente sea requerido para dar su quinteto inicial, recitará de memoria los nombres de Manu Ferreiro, Gabe Rogers, Javonte Green, Alejandro Navajas y Antonio Pantín. Y es que hasta en 19 de los veinte encuentros disputados hasta la fecha esos han sido los primeros jugadores en saltar al parqué con la camiseta azul.

Solo en el primer partido de liga, resuelto además con derrota ante el Araberri en A Raña (73-77), se produjo una variación en el que posteriormente se convertiría en innegociable equipo base. En aquella ocasión Goyo Adón entró en el lugar de Javonte Green, circunstancia que ya nunca se ha vuelto a repetir.

Los números de la temporada no han hecho más que darle la razón al planteamiento de Javier Llorente. Y es que el Marín Ence Peixe Galego, en su tercera temporada en la categoría, está muy cerca de conseguir el ascenso directo a LEB Oro, privilegio reservado al campeón de la liga regular. Ahora, y a falta de seis encuentros para su conclusión, los marinenses cuentan con dos partidos de renta sobre el segundo clasificado. Un hecho que añade mayor trascendencia a lo que suceda el sábado en O Pombal.

Precisamente uno de los secretos de la excelente temporada del Peixe puede ser la atribución de roles muy marcados en su plantilla. Y es que además de solo los cinco indiscutibles del equipo son los únicos que superan los 20 minutos de promedio en pista. Sin ir más lejos Gabe Rogers pasa por ser el jugador que más ha jugado de toda la competición con un promedio de 33 minutos. Incluso su compañero Antonio Pantín también está entre los diez jugadores de la liga con más minutos con 29 de promedio.

Una cuestión que está clara es que la confianza que Javier Llorente deposita en estos jugadores está siendo plenamente correspondida. Centrándonos en su pareja de jugadores norteamericanos, Green y Rogers, se han convertido en la mejor dupla exterior de la competición. Además de ser el cuarto y el noveno jugador en valoración por encuentro, entre ambos aseguran 35 de los 81,2 puntos que aseguran los marinenses por choque. Ahí no se queda su aportación puesto que Gabe Rogers es además el máximo anotador en activo de la liga con sus 18,9 puntos tras la lesión del pucelano Sergio de la Fuente.

Otro dato contundente es el que descubre que sus titulares habituales son capaces de promediar alrededor de 62 puntos por partido. Los 19 puntos restantes hasta la producción habitual del equipo se los reparten entre Goyo Adón, Norman Rey, Carlos Noguerol, Alexandre Fernández o el cambadés Emilio Oubiña, jugadores que forman una segunda unidad claramente definida en las huestes marinenses.

Con todo ello el actual líder de la categoría llega además en un excelente momento de forma como queda patente en sus siete victorias consecutivas. Tal es la importancia del encuentro en Cambados para ellos que se espera la llegada de un importante número de seguidores a las gradas de O Pombal.

Compartir el artículo

stats