El club cambadés ya ha dado con el jugador elegido para ocupar la plaza vacante surgida tras la lesión de Adjehi Baru. El georgiano Shota Gelazonia es el jugador con el que ha negociado el Xuven para poder vestir de amarillo desde el mismo encuentro ante Marín, pero la confirmación de su fichaje está a expensas de la autorización de la Federación Española a su incorporación debido a que esta se produce fuera de plazo y en unas condiciones particulares al tratarse por lesión grave de un jugador.

A sus 21 años, Gelazonia es muy conocido en el club amarillo puesto que ya se ha medido al Xuven esta temporada defendiendo la camiseta del Brico Depot Valladolid. El club pucelano decidió prescindir de sus servicios el pasado lunes alegando razones disciplinarias.

Con 207 centímetros de altura, el joven pívot georgiano estaba promediando 11,4 puntos y 7,3 rebotes con el Brico Depot Valladolid en 25 minutos por encuentro. Además, en la derrota del Xuven en la cancha vallisoletana Gelazonia se fue hasta los 19 puntos y 10 rebotes siendo clave en el resultado final.

Internacional por su país en categorías inferiores, el jugador ya se encuentra en Cambados a la espera de que la Federación Española autorice su contratación. En este sentido el Xuven espera contar con una respuesta definitiva de Madrid a lo largo del día de hoy tras enviar en la tarde de ayer el informe de la resonancia realizada a Baru en la que se confirma la luxación acromioclavicular en su hombro.