Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven ya tiene bala en la recámara

El club está a la espera de la autorización de la FEB para poder sustituir a Adjehi Baru

Encontrar un sustituto para Baru podría ser factible para el duelo del sábado ante el Peixe Galego. // N.P.

La llegada de un nuevo jugador al Xuven parece una cuestión inminente. Tras la lesión en el hombro que inhabilita a Adjehi Baru para lo que resta de temporada, el club cambadés ya ha solicitado a la Federación Española la autorización para poder realizar una incorporación adicional para cubrir la vacante generada por la lesión del costamarfileño.

La gestión realizada por el club para poder maniobrar en el mercado deja claras sus intenciones. Ahora solo falta el cerrar el cerco sobre las alternativas que se manejan para elegir al sustituto del jugador marfileño. En esas están ahora mismo el director deportivo Manuel Felpeto y el entrenador Miguel Ángel Hoyo y ambos tienen muy claro el perfil de jugador que interesa para sustituir a un jugador del peso específico en la plantilla de Baru.

El requisito que la Federación Española solicita al Xuven para poder autorizar la operación del fichaje no es otro que la confirmación de la gravedad de la lesión en el hombro sufrida por Baru, puesto que el plazo para la incorporación de nuevos jugadores finalizó el pasado lunes 29 de febrero. Concretamente hoy, Adjehi Baru se someterá a una resonancia magnética para concretar la gravedad exacta de la lesión y ese informe es el que será enviado directamente a Madrid para contar con la autorización para poder fichar.

Del mismo modo cabe matizar que la prórroga que conceda la FEB al tratarse de una lesión de gravedad solo es válida para fichajes que no necesiten de transfer internacional, es decir, que el jugador que pueda llegar tendría que proceder de un equipo que compita en las ligas españolas. Este hecho reduce aún más el margen de acción del Xuven que, aún así, confía en poder contar con un nuevo jugador para medirse ya el sábado al Marín Peixe Galego.

El derbi será televisado

Al igual que la pasada temporada, el derbi del sábado en O Pombal será retransmitido en directo por el segundo canal de la televisión autonómica.

A la relevancia del choque entre cambadeses y marinenses se le suma el hecho de que el partido puede ser un paso decisivo de los visitantes a la hora de asegurar la primera plaza de la liga regular que le daría el ascenso a LEB Oro.

Compartir el artículo

stats