Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Liga Nacional Juvenil

La salvación, a tiro de piedra

El Arosa resolvió el triunfo sobre el Pabellón en la primera parte

Un momento del encuentro entre vilagarcianos y ourensanos en el Manuel Jiménez. // I. Abella

Poco más de media hora le bastó al Arosa para resolver a su favor el choque ante el Pabellón B en el Manuel Jiménez por 3-1. El resultado acerca todavía más a los de Luis Carro al objetivo de la permanencia cuando todavía restan doce encuentros para la conclusión de la temporada.

Carlos Besada, primero, y Álvaro Longa ya habían hecho los dos primeros tantos de su equipo a poco de cumplirse los primeros cinco minutos. Lo acelerado del partido hizo incluso que los ourensanos lograsen recortar diferencias poco después, pero el dominio arlequinado se vio reforzado con el 3-1 por medio de un penalti transformado por Enrique Otero. Los vilagarcianos son ahora décimos a la espera de rendir visita el próximo fin de semana a un Choco que ocupa la segunda posición.

En la Liga Gallega también hubo victoria para el Arosa B. Sucedió en Baltar y ante el Portonovo (1-3). Al descanso ya se llegó con un 0-2 gracias a los tantos de Guillermo Blanco y Anxo Fariña. Rafael Domínguez anotó para los locales y el la puntilla llegó ya en el minuto 83 por medio de Carlos Silva en la que fue la tercera victoria consecutiva de los de Armental.

El Unión Grove sacó un agónico e importante punto de su visita al Val Miñor (1-1). Un gol de Fran González en el minuto 89 estableció el empate definitivo. También el Céltiga consiguió un resultado (1-1) muy positivo en Cangas ante el Alondras B con un desarrollo diametralmente opuesto al de los grovenses. Y es que los de Lino González vieron como los morracenses igualaban el tanto de David Ríos en el minuto 89.

En lo que respecta a la División de Honor cadete, el Unión Grove se mantiene fuera de la zona de descenso tras superar al colista Santa Mariña (3-0) con tantos de Roberto Romero, David Fandiño y Pablo Rodríguez. Por su parte, el Arosa empató ante el Pabellón (1-1), resultado que le mantiene en el antepenúltimo puesto. Bruno Pouso en el último minuto de la primera parte hizo el tanto que a la postre cerró el marcador definitivo.

Compartir el artículo

stats