rugby - Liga Gallega Sénior

El Os Ingleses da un paso vital a costa del Muralla

Los vilagarcianos acarician ya la salvación

02.03.2016 | 02:50
El partido fue muy disputado en todo momento. // I. Abella

Ya poco le queda al Os Ingleses para certificar su continuidad la próxima temporada en la Liga Gallega sénior. La victoria conseguida ante el Muralla de Lugo (17-10) en Fontecarmoa deja a los de Ju Santorum a solo un triunfo más de evitar también la disputa del play-off de permanencia.

Los lucenses dejaron claro desde el arranque que venían a Vilagarcía a vender muy cara su piel. Aún con ello, el Os Ingleses fue el claro dominador de toda la primera parte, aunque con muchas dificultades para plasmar en la zona de marca su mayor tenencia del oval. Con todo ello se llegó al descanso con un marcador de 12-5 gracias a los puntos por ensayo de Hache y Morris y transformación de Jairo.

En la reanudación, los visitantes fueron capaces de poner contra las cuerdas a los locales. Y eso que a poco de arrancar Rosmón hizo el ensayo que haría el 17-5. El veterano apertura Chester se echó al Muralla a su espalda y lideró el intento de remontada visitante, aunque los vilagarcianos pudieron defender su renta hasta el 17-10 que sería definitivo.

Tras evitar la plaza de descenso directo, el objetivo es superar también al Lalín o al Pontevedra Rugby Club para evitar ese incómodo play-off por la permanencia ante un rival de Segunda Autonómica. Las posibilidades pasan por ganar uno de los dos partidos que le restan ante estos dos rivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine