Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven ya no podrá contar con Baru

La lesión en el hombro producida en Ávila le obliga a perderse lo que resta de curso

Baru firmó unos números de 8,3 puntos y 7 rebotes en los cuatro partidos que jugó de amarillo. // N. Parga

La mala suerte se ha cebado con el Xuven. La importante victoria conseguida en Ávila se ha cobrado un peaje demasiado caro en forma de lesiones. La de mayor gravedad tuvo como perjudicado a Adjehi Baru que, en una acción debajo de canasta en la que fue agarrado, se produjo un daño muy serio en el hombro que le obliga a perderse lo que resta de temporada a la espera del diagnóstico oficial tras la resonancia a la que será sometido mañana.

Tras el primer examen médico realizado todo apunta a una luxación acromioclavicular a la espera de determinar el estado de los ligamentos. En función del análisis definitivo, el costamarfileño tendría que verse obligado a pasar por el quirófano dado que se trata de una articulación que debe estar en perfecto estado para poder realizar baloncesto.

"Fue en la penúltima jugada del partido -lamentaba Miguel Ángel Hoyo-, se le colgaron del brazo y al hacer fuerza se le produjo la lesión en el hombro". Sin duda el más afectado es el propio jugador quien ayer todavía no podía mover el brazo a la espera de ver como evoluciona.

Otra de las posibilidades de recuperación que se le plantea al jugador es la de acometer un plan de rehabilitación preventiva que eluda la cirugía, si bien todo está a expensas del resultado de la resonancia. En cualquier caso el tiempo necesario de recuperación oscilaría entre los cuatro y los seis meses.

Por otro lado, al club se le plantea una exigencia económica mayor en el caso de tratar de encontrar un sustituto a Baru. Por si fuera poco, el plazo de fichajes concluyó ayer mismo a las 14 horas por lo que no hubo tiempo para gestionar la llegada de otro jugador.

Ahora el club se aferra a la posibilidad de prórroga que le pueda conceder la Federación Española de Baloncesto para incorporar a un jugador que no necesite transfer internacional antes del viernes. Tanto Manuel Felpeto como Miguel Ángel Hoyo ya están sondeando el mercado en busca de una posibilidad, pero a día de ayer la situación parecía realmente complicada.

Además el entrenador del Xuven dejó claro que "no vamos a obligar al club a hacer un sobreesfuerzo económico sino es por un jugador que garantice un salto de calidad". Va más allá Hoyo al apuntar que "tenemos diez jugadores capacitados para competir como ya hicimos anteriormente. Ahora solo toca pensar en el próximo partido".

Compartir el artículo

stats