Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una segunda vuelta de sobresaliente

Solo tres equipos superan los catorce puntos logrados por el Ribadumia tras dejar atrás el ecuador liguero

El equipo aurinegro está mejorando su rendimiento a pasos agigantados. // Iñaki Abella

La línea de progresión que está siguiendo el Ribadumia en las últimas semanas le ha llevado a situarse a cuatro puntos de la zona de descenso directo después de mucho tiempo inmerso en la misma. La victoria en Noia, con gol número 300 de Changui incluido, ha servido además para situar a los de David Sierra como uno de los equipos de referencia de la segunda vuelta.

Solo tres equipos han conseguido más puntos que los de A Senra en las ocho jornadas que se han consumido después de superar el ecuador liguero. Un total de 24 puntos disputados de los que el Ribadumia se ha adueñado de catorce de ellos. Una marca que solo ha podido ser superada en ese intervalo por el Choco (16 puntos), Rácing Villalbés (16) y el Barco (15).

En el apartado goleador también los de David Sierra salen muy bien parados, especialmente en lo defensivo. Solo 8 goles ha encajado Javi Sánchez en los últimos ocho encuentros, un promedio que solo el Bergantiños ha podido mejorar con una marca de siete dianas. Ofensivamente también hay motivos para confirmar el buen momento de los aurinegros que, con trece tantos, solo se quedaron sin ver portería en la derrota ante el Arosa en A Senra.

Mención aparte merece el renacer goleador de Changui. El delantero de Boiro ha anotado seis tantos en los últimos cinco encuentros. Una racha que le ha servido para empatar a 16 goles en la cabeza de la tabla de goleadores junto a los delanteros del Choco Hugo Sanmartín y Diego Silva.

No se quedan ahí los síntomas que invitan al optimismo en el Ribadumia. Hay otro dato evidente como es el que descubre que solo el Boiro ha sido capaz de conseguir más puntos a domicilio. Los de José Luis Lemos han logrado diez puntos en sus desplazamientos mientras que los de Sierra se han quedado en ocho. Pero esa línea de solidez lejos de A Senra incluye también las cinco visitas que acumula sin perder. Desde el 8 de diciembre cuando perdió en Redondela, el Ribadumia no sabe lo que es perder como visitante.

Compartir el artículo

stats