Otro de los jugadores que salió mal parado del duelo en Ávila fue Juanchi Orellano. El argentino se torció el tobillo y se ha convertido en seria duda de cara al partido del sábado ante el Marín Peixe Galego en O Pombal.

Por si fuera poco también Max Hopfgartner está atravesando serias molestias debido a cólicos en la vesícula que se le han venido reproduciendo en los últimos días de manera repetida. Precisamente en el calentamiento del partido del pasado sábado, el jugador se vio obligado a medicarse debido al fuerte dolor que estaba padeciendo.

Los servicios médicos del Xuven ya han determinado que con la medicación apropiada y una dieta, el jugador austriaco puede terminar la temporada sin demasiadas complicaciones.

Con solo nueve jugadores de la primera plantilla disponibles tendrá que preparar Miguel Ángel Hoyo el derbi del sábado ante el Marín. Por si fuera poco, los de Javi Llorente llegan a la cita como líderes tras siete victorias consecutivas y un triunfo en O Pombal le podría con pie y medio en LEB Oro la próxima temporada. "Habrá que cuidar las cargas de entrenamiento esta semana, pero prepararemos el partido con la exigencia que supone un rival en tan buena forma", apuntó Hoyo.